Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

jueves, 8 de marzo de 2018

Día de la Mujer 2017



 Aquí tenéis la polémica que se ha creado con la fotografía de Emma Watson


7 comentarios:

  1. En mi opinión, diría que el femenismo se trata de defender los derechos de una mujer, pero respecto a lo que hizo esta actriz, Enma Watson, soy incapaz de comprender las críticas, ya que las mujeres tienen la libertad de tomar sus propias decisiones, pero lo que no me parece bien es que una mujer tenga que decirle a otra lo que tiene que hacer, ya que todas tiene sus propias responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. El feminismo es básicamente un movimiento social que pide que los derechos de las mujeres sean reconocidos. Y entre esos derechos está la libertad de expresión, por supuesto. Por eso, no entiendo que tachen a Emma Watson de falsa y digan que se contradiga, porque realmente ella, siendo feminista, defiende poder hacer lo que quiera con su cuerpo, y exhibirlo como quiera. No tiene ningún sentido insultarla y nadie debería decirle lo que tiene que hacer, porque ella es ya mayorcita para poder decidir por sí misma lo que hace. Estoy muy de acuerdo con su comentario (el de Emma) en el que resume todo el asunto básicamente en esto: "Dicen que no puedo ser feminista...y tener tetas?" Sí, suena tan incoherente como lo es en realidad, y por ello no entiendo esta absurda polémica.

    Sobre el feminismo en general, me parece un movimiento justo y necesario, ya que las feministas pretenden que los dos sexos tengan los mismos derechos, no que la mujer se imponga sobre el hombre. Evidentemente, no podemos ser iguales en todo, ya que somos diferentes fisiológicamente, pero sí podemos cambiar los clásicos roles atribuidos a la mujer.
    Personalmente no sé si considerarme feminista, en verdad me gustaría que no hiciese falta este movimiento para que nos diéramos cuenta de que lo único que se intenta es algo tan simple como una sociedad en la que todos seamos, en la medida de lo posible, iguales.

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo sentido a estas críticas hacia una gran actriz y defensora de los derechos de la mujer.Ella por lo que está luchando, como buena feminista, es por una igualdad entre ambos géneros; porque en eso es en lo que consiste el feminismo. El comentario que Emma realizó fue totalmente adecuado; resumió toda la polémica en una frase: "¿Dicen que no puedo ser feminista... y tener tetas?"
    Periodistas argumentaron irracionalmente sobre que ella fuera defensora de la mujer y al mismo tiempo publicara una foto de su torso desnudo. Si tanto está luchando para representarnos a todas nosotras es para que podamos ser libres y hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro alma. Porque somos mujeres y hacemos demasiado trabajo, tenemos demasiados méritos como para mantenernos en la sombra. Mujeres que llevaron al hombre a la Luna, mujeres luchadoras, valientes, mujeres científicas, grandes matemáticas... Pero sobretodo mujeres orgullosas de serlo. Y estamos pidiendo una igualdad para no quedarnos en la sombra, para no ser simplemente máquinas para generar descendencia, para que, en un futuro, nuestras descendientes se sientan orgullosas de poder conseguir la igualdad. Orgullosas de que, en un pasado, nos reivindicáramos para que ellas pudieran ser libres. Por eso yo soy feminista; porque ello implica tratarnos a todos por igual como lo que de verdad somos: SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios que ya se han subido a la página porque yo tampoco entiendo el porqué de la polémica. Todas las personas tenemos libertad de expresión y esto incluye tanto el poder compartir nuestras ideas y convicciones con otras personas como el poder hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Si a esta actriz la estuviese obligando la sociedad a hacer lo que ha hecho, entendería las quejas pero es ella la que ha tomado la decisión y, si se siente orgullosa de su cuerpo y quiere mostrarlo, es decisión suya y todos deberíamos apoyar el que lo haya hecho.

    Por otra parte, es incomprensible que haya personas que digan que el salir en una revista haciendo "topless" va en contra del feminismo pues el feminismo defiende los derechos de las mujeres y reclama que son iguales a los hombres y esta chica en ningún momento ha mostrado ninguna falta de respeto hacia estos derechos.

    En definitiva opino que el hecho de que esta noticia sea una polémica es increíble ya que deberíamos evitar hacer una montaña de un grano de arena y no buscar mensajes ocultos donde no los hay.

    ResponderEliminar
  5. María López 4º C15 de marzo de 2017, 21:40

    Yo estoy de acuerdo con todos lo que han dicho anteriormente mis compañeras y compañeros, así que no es necesario repetirlo. Es cierto que esta polémica como otras muchas es, en parte, absurda ya que esta actriz es, para mucha gente, entre quienes me incluyo, un icono del feminismo, y nos ha demostrado siempre su postura en este campo.

    Por otra parte, ella es una actriz muy conocida y tanto las actrices como los actores o las y los cantantes, al ser famosos, se convierten en personajes públicos y en personas de las que todas y todos podemos hablar.

    Lo que quiero decir con esto es que por muchas buenas obras que hagas siempre habrá gente que por naturaleza tenga que odiarte y trate de dejarte en evidencia a cada minuto.

    Emma Watson apesar de ser una gran actriz es una persona como otra cualquier y está en su derecho de hacer lo que le plazca, de una forma u otra ninguno de nosotros va a ir a decirle que no lo haga. Y para terminar, creo que, en la sociedad, hay verdaderamente serios problemas en cuanto a las desigualdades entre mujeres y hombres como para ponerse a buscar si hay segundas intenciones en una simple fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Ane Jaureguizar López 4B15 de marzo de 2017, 23:55

    En mi opinión, todos los comentarios hechos sobre el topless de Emma Watson están fuera de lugar. Esta mujer, en cuestión, ha trabajado muy duro y se ha visto en incontables ocasiones que cree en la causa de las mujeres con mucha pasión. Me resulta triste e, incluso, poco respetuoso que otra mujer, sabiendo todo lo que tenemos que luchar día a día las y conociendo de antemano todo el trabajo realizado por esta actriz, la critique de una manera bastante ruda a través de las redes sociales.

    Creo que su respuesta a ese anuncio no ha sido más que otra forma de demostrar que la sociedad idealiza y, de alguna forma, conecta el torso femenino con la desvergüenza. Todas las mujeres tenemos el derecho de escoger como queremos mostrar nuestro cuerpo. El hecho de que este modelo hiciese una fotografía sugerente o artística no quita que pueda ser feminista (de hecho no es más que una forma de liberación).

    Para alcazar la igualdad, primero deberíamos unirnos, apoyarnos y aceptar que nos cuerpos son casi idénticos; pero lo más importante que todos somos humanos.

    ResponderEliminar
  7. Alba Francos Santa Marina20 de marzo de 2017, 18:50

    Desde mi punto de vista, Emma Watson no está actuando en contra de los principios feministas que ha defendido en numerosas ocasiones por aparecer en la revista haciendo “topless”.

    Considero que esta imagen forma parte de su libertad de expresión, ya no solo como mujer, sino como persona, y por tanto me parece que las críticas que ha desencadenado carecen de fundamento.

    En mi opinión, el verdadero problema no es la fotografía de la actriz, sino la polémica que se ha generado al respecto, debido a que deja en evidencia que todavía queda por delante una larga lucha para lograr una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. Pienso que aquellas personas que se amparan en argumentos supuestamente feministas para descalificar a Emma Watson deberían revisar su concepción de este movimiento, ya que desde mi punto de vista desacreditar las ideas de una mujer porque esta muestre su cuerpo libremente es un claro ejemplo de machismo.

    ResponderEliminar