Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

lunes, 5 de junio de 2023

Libros para el verano

Libros para el verano


Bueno llegamos al final del curso. Por fin podemos dedicar más tiempo a otras cosas, por ejemplo a la lectura. Si nos animamos todos y comentamos algún libro que nos haya interesado seguro que terminamos leyendo obras que de otra forma no llegaríamos a ellas. Bueno desde aquí animo a todo el mundo a hacerlo.

Doctor Jekyll y Míster Hyde. El perfume, Historia de un asesino. El niño del pijama de rayas. La maldición de los Hoyos. El viaje del elefante. ADN.es Acertijos.


82 comentarios:

  1. Sergio Iglesias Vázquez dice:

    18 Junio 2009 a las 9:55 am
    En este último mes me he leído el ” El extraordonario caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde”. Recomiendo este libro porque es corto, fácil de leer y es de intriga. Desde la primera pégina te engancha, a demás se le muy rápido y su brevedad del libro hace que la lectura sea cómoda. Seguro que el nombre del libro ya os suena, y yo, sinceramente, lo recomiendo.

    Beatriz Morais Rodrigues dice:

    18 Junio 2009 a las 9:59 am
    “El niño del pijama de rayas” es muy conocido pero si alguien no lo a leido lo recomiendo.

    Este libro muestra el mundo nazi desde la perspectiva de un niño, una vision inocente que no entiende nada de lo que pasa. Este niño se hace amigo de un niño judio cuando a su padre general nazi lo mandan a controlar el campo de concentracion de Auschwits……..

    Laura Hevia Cuadrado dice:

    18 Junio 2009 a las 10:00 am
    “El perfume. Historia de un asesino”- Patrick Süskind. Es un libro diferente a los demás, no es el típico libro de biografías del pasado o de misterio, es muy entretenido, aunque para mí, hay una parte del libro que me pareció muy lenta y un poco aburrida.

    “El príncipe de la niebla”- Carlos Ruiz Zafón. Todavía no me lo he acabado de leer, pero lo que llevo leído me ha parecido muy interesante.

    “La ciudad de las bestias”-Isabel Allende. Es un libro de aventuras perfecto para el verano porque se lee rápido y la historia es buena, lo único malo, es que, a veces, la autora describe demasiado.

    Beatriz Morais Rodrigues dice:

    18 Junio 2009 a las 10:14 am
    “La maldicion de los Hoyos” a mi me ha gustado mucho.

    Una maldicion del pasado que llega hasta el presente, un pueblo condenado a una sequia eterna por haber destruido una historia de amor de dos de sus habitantes, un reformatorio en la actualidad con dos chicos y por una vez en su vida estan en el sitio justo en el momento adecuado…..

    Jesús dice:

    30 Junio 2009 a las 12:31 pm
    El viaje del elefante. José Saramago.
    El título resume perfectamente el argumento del libro. No hay más, es el viaje de un elefante desde Lisboa hasta Viena. Sin embargo en las páginas de esta novela encontramos mucho más. Interesante y nada pesado, perfecto para el verano. “…es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.”

    Celia dice:

    12 Agosto 2009 a las 1:37 pm
    Acertijos. Martin Gardner. Es una entretenida colección de acertijos, adivinanzas, ilusiones ópticas y problemas de deducción y observación. Un libro ideal para el verano. Además de leer podrás pasar buenos ratos con tus amigos y familiares.

    ALBA dice:

    17 Mayo 2010 a las 1:29 pm
    Recomiendo Posdata: TE QUIERO!
    Es un libro que trata sobre el amor adolescente y me parece muy entretenido para esta época.

    Sergio Abalo dice:

    1 Junio 2010 a las 2:03 pm
    Eragon, de Cristopher Paolini. Cuenta la historia de un joven que se convierte en Jinete de dragón. Este chico inicia un viaje junto a su dragona para vengarse de un rey que acabó con todos los antiguos jinetes. Es el primero de una serie de cuatro libros.

    ResponderEliminar
  2. Sofia dice:

    1 Junio 2010 a las 2:10 pm
    Recomiendo: La joven de las naranjas
    El padre muere cuando aun el niño era pequeño. Ahora ya tiene 15 años cuenta a través de la carta que escribió el padre del chico a su hijo años atrás su historia de amor. Es un libro entretenido y corto para una tarde en la playa.

    Sergio Abalo dice:

    1 Junio 2010 a las 2:12 pm
    Yo, robot, de Isaac Asimov. Este libro consta de una serie de relatos de ciencia ficción futuristas y cuyos protagonistas son todos robots. En estos cuentos se habla mucho acerca de la libertad, y de cómo algunos robots luchan por conseguirla y otros se quedan esclavizados por los humanos. Aunque pueda parecer un libro difícil de leer, los relatos se acaban muy rápido

    Canessa dice:

    1 Junio 2010 a las 2:15 pm
    El arte de conducir bajo la lluvia. Garth Stein. Un libro que trata de un perro, Enzo, con un lado muy humano, que cuando esta a punto de morir hace un repaso de su vida y su familia, convencido completamente de que cuando se muera volvera reencarnado en un ser humano.

    Diana Solaeche dice:

    7 Junio 2010 a las 5:05 pm
    Once minutos- Paulo Coelho
    Trata de la vida de una mujer narrada desde su niñez hasta ya su madurez. En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que esta en servicio de otros y no de si mismo.
    También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesita su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.
    Mis conclusiones o enseñanzas que me deja esta obra es una sola que el orgullo o las ganas de siempre sobresalir no siempre pueden ser buenas bueno no en exceso por que el que siempre quiere ser mas sin importar por que nunca lo logra e forma común por que siempre necesitamos del otro.

    Adrian dice:

    9 Junio 2010 a las 1:48 pm
    Sin duda el mejor libro que podeis leer este verano si teneis tiempo entre tanta fiesta es “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza

    Gurb es un extaterrestre que tras llegar a la tierra desaparece en la ciudad de Barcelona. Un compañero emprende su busqueda y va refiriendo, con todo lujo de detalles, cuanto le acontece en su intento. la sorprendente vida del actual laberinto barcelones desfila ante los ojos del alienigena que pretende localizar como sea a Gurb y que paso a paso, se entera de como se vive en esta aglomeracion urbana.
    Voy a escribir algo del libro para que veais como es el diario del extraterrestre cuando llega a la tierra:
    8.01h: Arrollado por un opel corsa
    8.02h: Arrollado por una furgoneta de reparto
    8.03: Arrollado por un taxi
    8.04: Recupero la cabeza y la lavo en una fuente publica situada a pocos metros del lugar dela colision. Aprovecho la oportunidad para analizar la composicion del agua de la zona: Hidrogeno, oxigeno y caca.

    Es un libro muy dibertido os reireis muchisimo, es corto y facil de leer.

    deank dice:

    26 Junio 2010 a las 6:57 am
    Holaaaa. Estoy escribiendo una novela de ciencia ficción muy a lo Star Trek. Necesito lectores críticos. Si te interesa, aquí va la peich http://wiccanovela.blogspot.com/
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez
    es un libro entretenido el cual relata la historia de siete generaciones de la familia Buendia en un pueblo creado por ellos llamado Macondo.Para mi es uno de los mejores libros que hay.

    ResponderEliminar
  4. Hola para este verano os recomiendo:
    -Mil soles espléndidos es una novela escrita por Khaled Hosseini. El tema se desarrolla en Afganistan entre 1975 y los primeros años del siglo XXI, una época dominada por la guerra, la miseria y la opresión, consecuencias primero de la invasión rusa del país y después de la tiranía y la violencia del régimen talibán. En esta época dos mujeres totalmente diferentes tendrán que luchar por sobrevivir.

    -Tierra firme y Venganza en Sevilla.

    TIERRA FIRME

    Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de
    toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.
    A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.


    VENGANZA EN SEVILLA


    Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.
    Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y
    rigurosa documentación.
    Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo dos libros de Miguel Delibes:
    El camino
    La sombra del ciprés es alargada

    ResponderEliminar
  6. La puerta oscura de David Lozano, es una novela llena de intriga, que te mantiene atento hasta el final, lo único malo es que es muy larga y se divide en 3 tomos que, además, creo que el mejor de ellos es el primero.

    ResponderEliminar
  7. El diablo de los números, para alguien que quiera leer un libro que trate las matemáticas éste es su libro sin duda alguna. Sale algún problema pero con una solución que se entiende sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo apareció en mi ventana, es un libro que leí ya hace muchos años pero es una historia inesperada , muy entretenida y un poco triste al final.

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo los locos de Villasimplona, es una historia que trata de distintas historias en el pueblo de villasimplona, es una novela no muy larga pero sin duda entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, el mejor libro que podeis leer este verano para disfrutar de lo que es la literatura castellana en estado puro,es, ''hay un chico en el baño de las chicas'' de Louis Sachar o también ''cuando hitler robó el conejo rosa'' , son dos novelas en las que podreis disfrutar un espe4ctacular flash back que plasma las carascterísticas de la novela realista del Siglo XX

    ResponderEliminar
  11. - El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Una novela policiaca y muy divertida.
    - En el camino, de Jack Kerouac, una novela fascinante.
    - El perfume, llena de suspense.
    - La naranja mecánica, una novela llevada al cine por S. Kubrick en la que se denuncia de una forma muy peculiar la violencia gratuita, pero siempre bajo este interrogante: ¿es mejor ser obligado a actuar bien o actuar mal de forma libre?
    - El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
    - La familia de Pascual Duarte, una novela llena de amargura.
    - La vida ante sí, mi libro favorito. Con él, reirás y llorarás como con ningún otro libro.
    -Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente recomiendo dos libros:

    Uno es El Libro sin Nombre, de autor anónimo. Varios personajes buscan el Ojo de la Luna por distintos motivos, joya que se dice que tiene poderes como otorgar la inmortalidad y controlar la Luna. Y toda precaución es poca, dado que se dice que Kid Bourbon a vuelto a la ciudad a acabar la masacre de hace 5 años... Es un libro muy interesante con muchos giros de argumento, jamás sospecharás quién es el asesino...

    El otro es The Giver, El Dador de Recuerdos. Un libro muy emotivo. En una sociedad en la que se ha impuesto la Igualdad de una manera horrenda, un chico ha sido destinado a un trabajo poco frecuente, que sólo tiene una persona: soportar los recuerdos de todos y las emociones que esos conllevan.

    Espero que os gusten. Además de ser libros buenos, se leen en seguida ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan cualquiera de los libros del autor italiano Federico Moccia, empezando por "Perdona si te llamo amor", "3 metros sobre el cielo" y el más reciente "Carolina se enamora". En algunos de ellos me siento muy identificada porque va sobre adolescentes que sólo quieren ser felices y en ocasiones se ven en situaciones que son dificiles y descubren que el amor también puede doler.

    ResponderEliminar
  14. yo sinceramente he leído un libro este verano que me a encantado.
    si les gustan los libros de fantasia (elfos orcos y demas) yo creo q les gustara a todos ustedes.
    El libro se llama "los elfos" y viene en dos tomos editorial minotauro.

    ResponderEliminar
  15. La trilogia del Angel de la Noche:El camino de las sombras.Al filo de las sombras,Mas alla de las sombras.Lo tiene todo:fantasia,batallas,intrincadas aventuras amorosas,personajes originales,humor,reflexion,naturalidad...
    Tambien esta bien porque el autor no se corta con las expresiones y connotaciones sexuales con tal de conseguir mas realismo para algunos entornos.

    ResponderEliminar
  16. jessica fernandez12 de junio de 2012, 9:42

    A mí sinceramente me gustan mucho los libros de Laura Gallego,a destacar,memorias de idhún,las crónicas del valle de los lobos y mandrágora(único libro que he leido 3 veces)
    Apoyo a quien habló de El perfume,a mí también me gustó mucho pero sobre todo recomiendo la trilogía de La brújula Dorada de Pull Pullman,fue la primera trilogía que leí y me gustó tanto que ya la he leído 5 veces.

    ResponderEliminar
  17. 1. La felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos (Henry Van Dyke).

    2. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo (Victor Hugo).

    3. La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero (Jean-Jacques Rousseau)

    4. Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta (Sócrates).

    5. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo (Leon Tolstói).

    6. La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Jean-Paul Sartre).

    7. Solo hay un bien: el conocimiento; solo hay un mal: la ignorancia (Sócrates)

    8. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices (Robert Louis Stevenson)

    9. La verdadera felicidad consiste en hacer el bien (Aristóteles)

    10. El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento (Salomón)

    «Qué razón tenía Platón...» (Espasa) cuando sostenía -como expone Miguel@ifilosofia en su magnífico libro sobre 1001 pensamientos para triunfar en la vida- que la felicidad consiste en el equilibrio entre las tres partes del alma: «Con el alma racional debemos acceder a la sabiduría y a la justicia; el alma irascible nos debe proporcionar fortaleza de ánimo, y el alma concupiscible, moderación o templanza en los deseos materiales».

    Si se equilibran esas tres partes del alma se gozará de una vida en armonía.

    ResponderEliminar
  18. Yo recomendaría muchos libros, pero me voy a quedar con uno, que además tiene que ver con la asignatura:
    "El señor de las moscas" de William Golding:
    En un vuelo de alumnos de un colegio el avión se estrella en una isla y se quedan todos los niños solos (los adultos mueren) en la isla. Primero se organizan y escogen un líder, pero con el tiempo van habiendo cada vez más disputas. Se observa que algo que al principio les encantaba a los niños (estar en un lugar sin ningún adulto) al final se convirtió en algo horrible.

    También recomendaría la trilogía de "La Fundación", de Isaac Asimov, un gran cienífico y escritor de ciencia ficción, conocido por sus tres leyes de la robótica.

    ResponderEliminar
  19. "Dónde los arboles cantan" es el nuevo libro de Laura Gallego. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste Laura Gallego o que le gusten los libros romanticos. Es un libro muy bonito que nos enseña a amar sin saber de razas, especies. También tiene un toque de aventura cuando la protagonista mata a su nuevo esposo y cuando aprende a vivir en el bosque.

    ResponderEliminar
  20. Hola yo recomiendo leer para este verano dos libro00s de la escritora KATHERINE NEVILLE:
    -El Ocho
    -Fuego
    Os los recominedo ya que son de suspense y de investigación.Te integras muy rápido en la historia y es bastante juvenil.Adrián Pérez Iglesias

    ResponderEliminar
  21. Recomiendo todos los libros de Federico Moccia en general, pero sobretodo el que más me gustó fue el de Esta noche dime que me quieres. Muestra hasta dónde es capaz de llegar el amor por alguien, que por amor se es capaz de dejar lo que más se quiere. Creo que si vuestro género es el romántico, deberíais coger un libro de Federico Moccia. Personalmente es mi autor favorito.

    ResponderEliminar
  22. Os recomiendo tres libros:

    -Prométeme que serás libre de jorge molist. Cuenta la historia de un niño que durante su juventud tendrá que buscarse la vida por barcelona. Muy entretenido y sobrecogedora.

    -Erebos de Ursula Poznanski. Va sobre un juego de roll que se extiende por el instituto y tendrán que hacer varias pruebas para poder entrar. Me gustó mucho porque no es el típico juego con sus personajes extraños.Os lo recomiendo.

    -La trilogía de apocalipsis Z de manel loureiro. Una de las mejor trilogía que he leído en mi vida. Cuenta la historia de un virus que se extiende por europa y convierte a la gente en zombi. No es la típica historia de zombies es algo más.

    ResponderEliminar
  23. -Trilogia de los juegos del hambre (son 3 libros, los juegos del hambre, en llamas y Sinsajo)de Shuzane Collins. Va de un pais que tiene un campo de batalla y cada año un chico y una chica de cada distrito entran y solo una persona sale viva, os lo recomiendo porque surge de todo:
    amor, aventura, misterio... No os cuento mas porque si no no tiene gracia la lectura del libro

    -La voz dormida de Dulce Chacon: va de unas chicas durante el franquismo

    -Riña de Gatos: de eduardo mendoza, va de madrid en el año 1936

    -Nata y chocolate de Alicia Borrás Sanjurjo, va de una niña albina que en la escuela se meten con ella, os recomiendo este libro, es un poco corto ya que es un libro infantil, pero os va a gustar

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo leer El Hobbit y Los hijos de Hurín

    ResponderEliminar
  25. Os recomiendo tres libros que he leído:

    Dos libros de Paulo Coelho para quien le gusten los libros que piensan un poco más allá de nuestra realidad que son :
    -Valquirias
    -El Alquimista

    También os recomiendo el libro de Stephen King llamado 'El pasillo de la muerte' ya que lo considero un buen libro de cienca ficción y a quien le guste la intriga, considero que también le gustará este libro.

    ResponderEliminar
  26. Yo recomiendo leer:
    Crónicas de la torre (de Laura Gallego)
    Memorias de Idhun (de Laura Gallego)
    Crónicas de una muerte anunciada
    El mago oscuro (la trilogía entera, de Trudi Ganavan)
    La era de los cinco dioses (trilogía, solo ha sacado dos libros, es de Trudi Ganavan)
    El juego de Ender
    La fundación de Isaac Asimov

    ResponderEliminar
  27. María Fernández Bernardo6 de junio de 2014, 13:17

    Yo recomiendo en primer lugar, "Frio" de Laurie Halse Anderson y "Días perdidos" de Marya Hornbacher, porque han conseguido introducirme en la historia como ninguno otro lo había hecho anteriormente y porque realmente la forma en la que están escritos, desde la experiencia, es capaz de hacer reflexionar sobre las actitudes que se toman hoy en día en nuestra sociedad y todas las consecuencias que estas pueden traer.
    También recomendaría el libro de "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, porque está muy relacionado con esta asignatura y porque toma como perfección un ideal que actualmente sería casi imposible de imaginar como realidad.

    ResponderEliminar
  28. Recomiendo "Un Yanqui en la corte del Rey Arturo" de Mark Twain en el que un americano del siglo XIX, después de una pelea aparece en la profunda Inglaterra del siglo VI, llevando consigo la ideología republicana y protestante, además de los avances tecnológicos tan esperpénticos para la época.
    También recomiendo "El Camino" de Miguel Delibes, ambientado en la España rural de la posguerra en la que se narra la difícil elección de abandonar el pueblo natal para irse a la ciudad a estudiar.

    ResponderEliminar
  29. Yo recomendaría, entre otros muchos que me gustan, dos que leí hace poco: El guardián entre el centeno, de Jerome David Salinger, y Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. El primero trata de un adolescente con problemas y algo deprimido, y el segundo de una detective que realiza una misión en un psiquiátrico. Ambos son amenos, enganchan, y son fáciles de leer. También recomiendo los de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Son historias con suspense y entretenidas.

    ResponderEliminar
  30. Yo recomendaría dos fantásticas trilogías que se están llevando al cine: "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, y "Divergente", de Veronica Roth, y la grandísima saga "Olvidados" de Michael Grant. Da igual el tipo de lectura que te guste, te apasionarán y no las podrás soltar.
    A los que les gusta la mitología griega, egipcia y romana les recomendaría las colecciones de Rick Riordan respectivamente: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", "The Kane Chronicles" y "Los héroes del Olimpo". Y si no os gusta especialmente la mitología os recomendaría igualmente las 3 porque hará que os gusten.
    Para los que les guste el misterio y la intriga, "The 39 clues" y "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios" de Dan Brown.
    Para los que estén interesados en la física o simplemente quieran saber un poco más, "La puerta de los tres cerrojos", "Quantic love" y "Desayuno con partículas", interesantes y nada pesados.
    También me gustaría destacar el libro "Ventajas de ser un marginado" y la colección "Cancion de hielo y fuego" (más conocida por el nombre de su primer libro, "Juego de tronos").
    Y para terminar este comentario me gustaría animar a la gente a que leyera también mangas como: "Death Note", "Miari Nikki" o "Elfen Lied". Te guste lo que te guste siempre habrá un libro o un manga para ti.

    ResponderEliminar
  31. Yo recomiendo para este verano Juego de Tronos, que ellos solos te dan para todo el verano, y si te gusta una lectura mas ligera las trilogias de Blue Jeans -Canciones para Paula- o -Buenos dias princesa-

    Si te gustan las novelas de misterio hace poco me lei -asesinato en el orient express- y -Diez negritos- y la verdad esque estan muy bien

    ResponderEliminar
  32. Yo recomiendo leer "Los juegos del hambre" Suzanne Collins,
    "Canciones para Paula" "Buenos dias Princesa" de Blue Jeans. Tambien recomiendo leer de Federico Moccia "Tu, simplemente tu" "Ese instante de felicidad" " Esta noche dime que me quieres" " Carolina se enamora".

    ResponderEliminar
  33. El niño que vivía en las estrellas de Jordi Sierra i Fabra:

    En un hospital, un médico psiquiatra atiende a un niño que han recogido vagando por la calle. Es un niño hambriento, sucio, que presenta claros síntomas de abandono. No habla casi y cuando lo hace sus palabras no parecen tener significado. No presenta signos de locura, aunque hay algo irreal en él. Afirma venir del espacio, de «Andrómeda», y se comporta además como si estuviera realmente perdido; en un lugar equivocado; diferente al suyo y sin saber cómo regresar.
    El médico no tarda en interesarse de manera especial por este niño y comienza a investigar. Sus pesquisas le llevarán a descubrir una de las caras más duras de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  34. Brujulas que buscan sonrisas perdidas
    Malena es nombre de tango
    Etica para Amador
    La serie del corredor del laberinto

    ResponderEliminar
  35. Historia de una escalera, Divergente, Tres sombreros de copa y Maribel y la extraña familia.

    ResponderEliminar
  36. "Crónicas de Kane" de Rick Riordan: Sadie y Carter son dos hermanos cuyo padre es arquólogo. Carter siempre va de viaje con su padre, mientras que Sadie vive en Londres con sus abuelos desde que su madre murió. Cuando Carter y su padre deciden ir a visitar a Sadie en Londres, van al museo británico a realizar un experimento de investigación. Pero el experimento no salió bien, liberaron a 5 dioses egipcios que mataron también a su padre. Desde entones Sadie y Carter tienen que luchar contra los dioses egipcios para que no se apoderen del mundo.
    Esta saga consta de tres libros: "La pirámide roja", "El trono de fuego" y "La sombra de la serpiente"

    De Rick Riordan recomiendo también las sagas de "Percy Jackson" y "Los dioses del Olimpo", sobre la mitología griega.

    "El corredor del laberinto" de James Dashner. La saga está compuesta por cuatro libros: "El corredor del laberinto", "Las pruebas", "La cura mortal" y "El destello". Son novelas de fantasía.

    "Trilogía de Bartimeo" de Jonathan Stroud. La trilogía estña compuesta por "El amuleto de Sarmarkanda", "El ojo del Golem" y "La puerta de Ptolomeo". Son novelas de misterio y fantasía.

    ResponderEliminar
  37. Yo recomiendo personalmente el Cantar de Mio Cid. Es una obra de la literatura clásica del mester de juglaría que de no ser porque ha sido lectura obligatoria, nunca pensé que me habría podido gustar tanto. Es una lectura sencilla y muy entretenida además de ser conocida en toda Espaa.

    Por otra parte, como fiel amante de la ciencia, recomiendo leer un ensayo de física cuántica que me regalaron unos amigos por mi cumpleaños y me apasionó: "Desayuno con partículas" (Sonia Fernández-Vidal). Se trata de una obra de divulgación que trata la ciencia haciendo una entretenida introducción de la historia de la ciencia toda ella escrita a modo de explicación a un periodista que no tiene ningun conocimiento previo de ciencia, por eso resulta facil de entender, además de ser muy entretenida. Se la recomiendo a cualquier persona que le guste la ciencia y tenga interés en saber sobre la famosa física cuántica y los conceptos y principios que van en contra de la intuición: principio de superposición cuántica de Schrödinger, principio de incertidumbre de Heisenberg, efecto Zenón cuántico, dualidad onda-partícula...

    ResponderEliminar
  38. Yo para leer en verano recomiendo la trilogía de los juegos del hambre, de Suzanne Collins, ya que son tres libros muy entrenenidos, en los que la protagonista luchará por sobrevivir.

    ResponderEliminar
  39. Para este verano me gustaría proponer la lectura de algunas novelas gráficas, cómics y mangas.
    Empezando por Sandman, una novela gráfica distribuida en 10 tomos que nos cuenta historias relacionadas con LOS ETERNOS y el mundo rela, una muy buena obra escrita por Neil Gaiman.
    Un muy buen cómic para leer durante el verano es Daredevil Born Again de Frank Miller, en el cual nos cuenta la historia de como Matt Murdock renace de sus cenizas.
    Y por ultimo un manga recomendable es Akira, un manga superfamoso que nos cuenta una historia de guerra en un tokio futurista

    ResponderEliminar
  40. Yo para el verano os recomiendo el libro titulado El Guardián Invisible, escrito por Dolores Redondo.
    Es un libro de terror.

    ResponderEliminar
  41. Yo recomendaría:
    · Doctor sueño, de Stephen king
    reseña: Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.
    Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.
    La esperada continuación de El Resplandor la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.
    (Novela negra, intriga,terror)

    ·Donde los árboles cantan,Laura Gallego.
    reseña:iana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
    (Fantasía)

    ·Flores en el ático: V.C Andrews (Y el resto de la saga)
    reseña: Flores en el ático, esta narrado bajo la perspectiva de Catherine Dollanganger quien al comienzo del libro tiene 12 años y al finalizar tiene 15. Que cuenta la historia de su encierro de ella y sus hermanos: Chris y los gemelos Cory y Carrie en el ático de Foxworth Hall.

    Espero que os gusten!

    ResponderEliminar
  42. Le recomiendo los libros de Sherlock Holmes (sobretodo en inglés) ya que son bastante entretenidos y no hacen que el lector se aburra leyéndolos.
    El autor es Arthur Conan Doyle.
    El libro trata, como ya sabrá, de un detective (Sherlock Holmes) con su ayudante (John H. Watson) que juntos resuelven casos y su enemigo principal es (James Moriarty).

    ResponderEliminar
  43. Yo recomiendo "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo. Escogí este título porque que es un libro con el que es fácil engancharse y no dejar de leerlo. Trata de un personaje, cuyo nombre no mencionaré, que tiene que reunir a seis personas con ciertas habilidades, para poder entrar y salir en un club que guarda bajo llave un secreto capaz de destruir el equilibrio del mundo.
    Es una saga de tres libros de fantasía y de acción.

    ResponderEliminar
  44. Pelayo Suárez Martínez12 de junio de 2017, 9:10

    A mi me pareció muy buen libro La Lección de August. No se cual es el autor pero está muy bien escrito y trata desde distintos puntos de vista como es la integración de un niño con determinados problemas físicos y deformaciones en la cara.
    Me parece muy adecuado leerlo ya que nos puede ayudar a desarrollar la empatía.

    ResponderEliminar
  45. Recomiendo una serie de historietas de comic creada por Bill Watterson llamada Calvin y Hobbes, estas historietas muestran el mundo desde la perspectiva de un niño de 6 años que realiza reflexiones dignas de un adulto que también incitan al lector a pensar, pues son muy realistas y suenan raras en boca de alguien de su edad; por otro lado, tampoco quita el elemento humorístico.

    ResponderEliminar
  46. Yo recomendaría "Donde los Árboles cantan" de Laura Gallego. Es un libro de aventuras no muy extenso que en mi opinión,te "engancha" desde el primer momento.Este se desarrolla en la Edad Media (como la mayoría de los libros de Laura Gallego).

    ResponderEliminar
  47. Recomiendo el libro " Gente tóxica" de Bernardo Stamateas. Intenta ayudar a lidiar con ese tipo de personas que, lentamente, te están intentando amargar la vida. Te enseña a encontrar un estado en el que, los comentarios dañinos de la gente, no pueden afectarte.
    Me ha encantado la obra teatral de William Shakespeare "Romeo y Julieta" que siempre será una de mis favoritas de la literatura universal.
    Al mismo tiempo, si se habla de poesía,recomiendo autores como Miguel Hernández, Pablo Neruda y Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  48. Yo recomendaría "la ladrona de libros". Es un clásico y creo que trasmite muy bien la situación del momento; Como era vivir en la Europa nazi y cómo cosas tan básicas como leer podían estar prohibidas.

    ResponderEliminar
  49. Yo recomendaría varios libros, de distintos géneros:

    -La saga Delirium: yo solo me he leído el primer libro pero estoy a punto de empezar el segundo, y en total hay tres.
    Es una saga que trata sobre un mundo distópico en el que a los 18 años, a todos los jóvenes se les realiza una operación para que no tengan sentimientos. No se enamoran, no odian, no se enfadan, en fin, no sienten nada. La protagonista, una chica llamada Lena, a veces se pregunta si todo eso, el Delirium, la enfermedad del amor, es tan peligroso como dicen...

    -La puerta de los tres cerrrojos, de Sonia Fernández-Vidal: Es un libro muy entretenido de divulgación científica en el que Niko, un chico de 14 años, descubre una puerta en su calle que no había visto antes, y entra en un universo extraño donde aprenderá sobre física cuántica, divirtiéndose a la vez.

    -Sherlock Holmes: una saga de libros de misterio muy conocidos de Sir Arthur Conan Doyle. En ellos, Sherlock Holmes y Watson resuelven crímenes.

    -Eleanor y Park: un libro precioso sobre dos chicos en los años 80 que aunque no lo pretenden, se enamoran. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, y no todo es tan fácil como parece...

    ResponderEliminar
  50. Creo que un libro maravilloso para leer estas vacaciones es "El Barón Rampante" de Italo Calvino. Es una metáfora sobre el idealismo y las conse cuencas de una decisión que tomamos y respetamos hasta el final, porque si no lo hiciéramos no seríamos nosotros. Es, de todas formas, una lectura muy amena que narra la vida de Cósimo, Barón de Rondó, que a los 12 años se sube a los árboles del bosque de Ombrosa para no bajar jamás; viviendo allí, se carteará con Diderot, hablará con Napoleón, fundará una sociedad masónica, intentará constituir una República Arbórea, luchará con piratas y se enamorará. Estos encuentros se intercalan con las precisas descripciones de Calvino del entorno natural en el que Cósimo debe sobrevivir. Definitivamente recomendable.
    Dentro de un género distinto, si uno es amante de la ciencia ficción debe leer, sin duda, "Las estrellas mi destino" de Alfred Bester. Es una historia con una trama de venganza explosiva y pirotécnica, salvaje e infinitamente atractiva desarrollada por toda la geografía terrestre y el espacio interplanetario. El tremendo estilo de Bester, cuya redacción va a una velocidad vertiginosa, obliga a seguir leyendo hasta el tremendo final, clímax absoluto de la obra.
    Me gustaría citar muchos más libros, pero creo que con éstos ya valdrá por algunos días.

    ResponderEliminar
  51. Yo recomiendo la saga de los juegos del hambre. Es una trilogía muy entretenida y lo suficientemente larga para mantenerte ocupado durante buena parte del veranito. También me gustaria recomendar la ratonera de Agatha Cristie, es una obra de género teatral de intriga y misterio. Una serie de personas se quedan encerradas en una casa y un policía llega para saber quien ha matado varias de esas personas, ¿Quién es el asesino?, ¿quien morirá?
    Otro libro que me gustó pese a ser muy clásico y conocido es el de la isla del tesoro, un libro de aventuras donde un niño se embarca con más gente en una aventura para conseguir el tesoro de una isla, pero los planes no les salen bien y encontrar el tesoro se hace mucho mas dificil de lo que pensaban. Eso si, recomiendo una adaptación ya que las ediciones antiguas mantienen un lenguaje dificil de entender.

    ResponderEliminar
  52. Yo recomiendo la saga Harry Potter escrita por J.K. Rowling, un clasico. Esta compuesta por 7 libros y tiene 8 película, a mi gusto muy buenas adaptaciones. En la historia se describen sus aventuras como aprendiz de magia y hechicería durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort.

    ResponderEliminar
  53. YO recomiendo un libro que aunque es para adultos a mi me gustó mucho; el libro se titula "Paracaidistas". A pesar del título no trata del paracaidismo, sino, de una madre que tiene muchos problemas con su hijo y acude a un médico para que la ayude. Es un libro muy interesante y corto.

    También recomiendo una serie de tres libros llamados:
    -Hermosas criaturas.
    -Hermosa oscuridad.
    -Hermoso final.
    Tratan de un chico que conoce a una chica con poderes sobrenaturales que posee una maldición.

    ResponderEliminar
  54. Yo recomendaría Timantti, de Rebeca Stones. Es un libro de intriga donde nada es lo que parece. La protagonista es una chica llamada Timantti-Daniela, que es espía y se adentra en una misteriosa aventura en un orfanato.

    ResponderEliminar
  55. recomiendo el libro "bajo el paraguas azul" de Elena Martinez que muestra una realidad del ciberbullying que se vuelve muy dramática pero muy interesante. El libro se llama así porque la protagonista,Glauca tiene el sueño de ir a Londres y bailar bajo un paraguas azul

    ResponderEliminar
  56. Yo recomiendo Rodrigo Zacara y el espejo del poder. Dos niños entran sin darse cuenta en otro mundo, done todos tienen algun poder, como poder hablar con los animales o leer mentes, eso sí, todos distintos... Pronto se darán cuenta del peligro que corren, están bajo el poder del emperador Arakaz. Lo que no se imaginan es que uno de ellos desempeña un poder fundamental allí.

    ResponderEliminar
  57. Ane Jaureguizar López 4ºB18 de junio de 2017, 22:58

    Cualquier libro de Agatha Christie es mi recomendación. Todas sus obras me han resultado muy interesante, así como una forma de ejercitar la mente. Es una escritora increíble.

    ResponderEliminar
  58. Yo recomiendo leer Endgame que es una trilogía. Si leíste Los juegos del hambre y te gusto te va a gustar muchísimo este libro.

    ResponderEliminar
  59. María López 4ºC20 de junio de 2017, 10:57

    Yo recomendaría los libros de Harry Potter, aunque parezca que ya están muy vistos, es increíble el modo en que el protagonista a lo largo del libro va relacionando ideas para dar con la solución final. En mi opinión el guión de las películas no es capaz de simbolizar este hecho.

    ResponderEliminar
  60. Laura Naves Mendivil20 de junio de 2017, 11:05

    Me gustaría recomendar la saga de libros de "Cazadores de sombras" para este verano. Leí esta saga hace dos años y me pareció muy entretenida y muy fácil de leer. Es cierto que tiene que ser para personas acostumbradas a leer o que se sientan muy cautivados por el género fantástico y por la historia pues la saga principal tiene seis libros. A pesar de ello, la letra es bastante grande y el ritmo es rápido pues hay muchos personajes y la trama es muy entretenida.

    Los libros tratan de una chica que un día descubre que no es humana sino que es medio ángel, lo que la convierte en una cazadora de sombras. Este dato lo descubre el mismo día que un malvado cazador de sombras secuestra a su madre aunque nadie sabe por qué. Ella deberá unirse a un grupo de cazadores de sombras para aprender a ser una de ellos y para salvar a su madre mientras arriesga su vida matando demonios que amenazan al mundo humano.

    ResponderEliminar
  61. En primer lugar, me gustaría recomendar un libro que leí hace no mucho tiempo. Se trata de “La senda del perdedor”, obra del escritor germano-americano Charles Bukowski. En este relato de tinte autobiográfico Bukowski narra su infancia, marcada por la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Lo hace a su manera, con desarraigo y sin contemplaciones. Una crítica clara a ese sueño americano que en su caso nunca acaba de cumplirse.
    En cambio, también cabe la posibilidad de aprovechar las vacaciones para leer algún clásico de la literatura. Por ejemplo, “Cien años de soledad”, obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez. En ella, García Márquez narra la historia de cinco generaciones de la familia Buendía. En esta obra lo mágico y lo real se mezclan, haciendo de la narración algo vivo. Sin duda una de las mejores obras que leí hasta el momento.

    ResponderEliminar
  62. Yo recomiendo los mangas completos de "Mahoutsukai no yome" y "Plastic Girl", ya que te hacen reflexionar de mil formas distintas.

    ResponderEliminar
  63. yo recomiendo dos libros que se asemejan mucho y son "El niño del pijama de rayas" y "la ladrona de libros".
    Son dos libros de género tragedia en la época de la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  64. Yo recomiendo algún libro sobre filosofía, como por ejemplo Entre El Bien y El Mal o el Arte de la guerra.Ya que son libros que te hacen reflexionar sobre muchísimos temas ,ayudándote así a comprender el porque actuamos de esta manera...

    ResponderEliminar
  65. yo recomiendo libros de intriga como la ratonera o asesinato en el oriente expres ya que hace que el lector se enganche y vea que el final no es loque pareze

    ResponderEliminar
  66. Yo recomiendo un libro que se llama ´No sonrías que me enamoro´ De Blue Jeans. Es de historias de amor que se entrelazan

    ResponderEliminar
  67. Yo recomiendo la serie de los libros llamada "Los Gatos Guerreros" de Erin Hunter. Los recomiendo porque es gracioso y de intriga y misterio.

    ResponderEliminar
  68. Yo recomiendo un libro llamado las Cronicas de narnia y va de magia

    ResponderEliminar
  69. Yo recomiendo unos libros llamados "Las Crónicas de Sanarah" que va de magia y de aventuras, es una familia que posee la magia y que tienen que luchar contra los malos, además tienen otros libros parecidos.

    ResponderEliminar
  70. Yo recomiendo "Las Crónicas de la torre" del genero fantastico

    ResponderEliminar
  71. Yo recomiendo un libro llamado "Ready Player One". Trata un futuro en el que prácticamente todos son pobres y la economía está hundida, por lo que se refugian en una simulación. El creador de esta simulación, que es el hombre más rico del mundo muere y deja su fortuna para el primero que encuentre un Huevo de Pascua escondido en la simulación.

    ResponderEliminar
  72. Yo recomiendo la trilogía de 'Memorias de Idhún'. Un libro basado en magia y fantasía muy entretenido y con mucha intriga. De Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  73. Yo recomiendo un libro llamado ANTES DE TI que va sobre un chico que solo puede mover el cuello y conoce a una chica que cuida de el y se enamoran.

    ResponderEliminar
  74. Yo recomiendo "Amor y asco" de srta.Bebi, una escritora anonima que feminista que escribe "poemas" o frases sobre la igualdad de genero.

    ResponderEliminar
  75. Yo recomiendo el libro de la franja rebelde es un libro muy interesante sobre la guerra civil Española

    ResponderEliminar
  76. Yo recomiendo el libro de " Animales Fantásticos" de J,k,Rowling Lo recomiendo porque es un libro de misterio y a veces de acción.

    ResponderEliminar
  77. Alguno de Sherlock Holmes como por ejemplo "Estudio Escarlata" ya que son policiacos, de misterio y te dejan con intriga hasta el final.

    ResponderEliminar
  78. Yo recomiendo "Melocotón en Almibar" de Miguel Mihura ya que mezcla el drama con la comedia hasta el final del libro.

    ResponderEliminar
  79. En vez de recomendar un libro, voy a recomendar una serie de Netflix llamada Black Mirror. Son capítulos independientes, pero todos tienen en común que se desarrollan en un futuro distópico.

    ResponderEliminar
  80. Al igual que en un comentario anterior, recomendaré una serie, titulada Travellers, ya que tiene un contenido de ciencia ficción y habla de como el ser humano está destruyendo la Tierra.

    ResponderEliminar
  81. Yo quisiera recomendar un libro llamado "Las raíces del cielo", de Romain Gary. Se trata de una preciosa novela sobre la protección de la fauna africana, sobre el colonialismo y la libertad.

    ResponderEliminar
  82. Para cuando llegue el verano, quieto recomendar la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Mezcla mitología y crimen, además de misterios familiares. Altamente adictivo. Muy recomendable.

    Miguel González (Salas)

    ResponderEliminar