Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

miércoles, 21 de marzo de 2018

Día Internacional de lucha contra el racismo y la xenofobia

7 comentarios:

  1. Aquí otro grupo de raperos han hecho una canción en contra del racismo. http://www.youtube.com/watch?v=GdkxRpiBNnw&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Ningun ser humano puede ser ilegal
    lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad.

    Con eso lo dice todo la cancion. muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecharé esta entrada para transmitir una experiencia muy aleccionadora. Hace un par de años, cuando Jesús era mi profesor de ética, discutíamos mucho sobre la inmigración, y mi postura era bastante intolerante, al igual que la de muchos de mis compañeros, con los típicos argumentos de: "Los inmigrantes nos vienen a quitar el trabajo" "Son un problema para nuestra sociedad". Sin embargo, mi opinión cambió radicalmente con el tiempo. Tuve la oportunidad de viajar a Cuba, de vivir con el pueblo. De sentir lo que siente una persona encerrada en un país sin recursos, viendo como crecen sus hijos abocados al más absoluto de los fracasos y aprendiendo desde pequeños a ganarse la vida como pueden.
    Mi visión desde entonces cambió radicalmente. Es fácil hablar al sabor de la boca, habiendo nacido en un país que con más o menos problemas, tiene satisfechas las necesidades básicas de todos los ciudadanos. Todos somos seres humanos, y no elegimos donde nacer. Nos cae por fortuna o por desgracia. Seamos tolerantes, y no nos dejemos cegar por los 4 argumentos estúpidos de siempre. No sabemos lo que es pasar necesidades, y no encontrar la salida.
    Viva Cuba libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tu comentario. Veo que tu interés por la política sigue vivo. Saludos

      Eliminar
  4. ahí ahí nonoo al racismo..

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. No se debe tener ni la más mínima tolerancia con la gente que piensa que es superior a otros simplemente por su apariencia, origen, raza... Porque realmente quien más inferior está siendo es él mismo

    ResponderEliminar
  6. Diego Campillo 4º A13 de abril de 2018, 14:06

    Sobre el tema del racismo me parece totalmente injusto porque estamos juzgando a otras personas solo por tener la piel de otro color y le tratamos como una persona sin derecho a nada. Da igual de qué color seamos, de las costumbres, de lo que opinamos porque, al fin a cabo, todos somos iguales, somos personas con derecho de vivir nuestras vidas sin tener que ser juzgados por ser así. También hay que tener la empatía con el resto de la gente y, para evitar el racismo, con las personas de otras etnias.

    ResponderEliminar