Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

lunes, 4 de mayo de 2020

Más Platón y menos...

Este artículo nos ayudará a recordar el mito de la caverna y a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo. La Razón

3 comentarios:

  1. Me parece que el artículo tiene mucha razón ya que durante esta cuarentena estamos aún más pendientes de las redes sociales y no vemos más allá de eso, sería com o estar dentro de la cueva en la que sólo podemos ver las sombras sin darnos cuenta de que detrás hay mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no sabemos que verdad creernos puesto que a través de los "duendecillos" nos llegan muchas ideas, la mayoría contradictorias, también nos llegan muchas noticias falsas y debemos ser capaces de distinguir.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el artículo está muy en lo cierto al hablar de una caverna de platón 2.0. Con la situación que estamos viviendo encerrados en nuestras casas la única forma de comunicarnos con los demás y de tener un poco de entretenimiento, además de estudiar y de mantenernos informados sobre la situación de cada país es mediante las tecnologías y por esto también surgen muchos bulos y noticias falsas que nos hacen estar desinformados y alejados de la realidad. Esta lejanía de la realidad es la misma que se ve en el mito de la caverna de Platón.

    ResponderEliminar