Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

martes, 21 de abril de 2020

No nos olvidemos de la ética


Interesante artículo para reflexionar Genética

9 comentarios:

  1. Paula Díaz Álvarez5 de mayo de 2020, 13:55

    Estoy muy de acuerdo con el artículo. Es una irresponsabilidad no seguir todos los pasos y saltar directamente a hacer pruebas con personas voluntarias, sobre todo con productos tóxicos.
    Además, creo que los gobiernos deberían trabajar en equipo para que entre todos saquen una vacuna y que sea más asequible para ellos y para los ciudadanos, y no intentar ser el primero de todos saltandose pasos,poniendo en peligro la vida de las personas, solo para comercializarla.

    ResponderEliminar
  2. Es un articulo muy interesante, relata muy bien las prioridades para salirse de esta situación de confinamiento. Esas prioridades son no poner en peligro más vidas frente a salvar otras.

    ResponderEliminar
  3. A lo largo de la historia la biología ha influido en nuestras vidas, y esto se ha visto en nuestro comportamiento, aparte de que los hechos suelen tranquilizar a estas personas por lo que estoy de acuerdo con los dos artículos.

    ResponderEliminar
  4. Con frecuencia aparecen conflictos. Cuando ambos aspectos son buenos en sí mismos, pero entran en conflicto, debemos resolver este problema con ayuda de la ética. Está analizará los valores y circunstancias que hay detrás de cada uno de ellos. Este estudio pone dos ejemplos para hacer pensar del papel de la ética en la bioquímica y está, en mi opinión, muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Saad Hamdi

    Antes de empezar cualquier investigación médica hay que tener en cuenta la bioética ya que si no se tiene en cuenta podría tenerse problemas éticos y morales.
    Ahora mismo es necesario una vacuna o una medicina cuanto antes pero hay que tener en cuenta que para encontrarla no se puede hacer el mal a nadie, este es uno de los principios de la bioética y cuando se encuentre es porque servirá para hacer el bien a muchas personas o al mundo entero como es este caso de la pandemia del coronavirus que es el segundo principio de la bioética.
    Dicen que hay una medicina que puede ser usada para los enfermos de coronavirus pero se dijo en una noticia que se quería probar en África , esto me parece muy mal. Yo soy africano y mi familia es tan importante como cualquier familia europea. ¿Cómo es posible que alguien se plantee probar la vacuna en personas humanas sea la raza que sea? Lo más lógico y ético sería probarlo en animales y no en personas.
    Lo importante es seguir los principios de la bioética y conseguir rápido un remedio sin poner en peligro vidas humanas.

    ResponderEliminar
  6. DIEGO CABRERO ALVAREZ20 de mayo de 2020, 18:49

    VALORES ÉTICOS
    DIEGO CABRERO ALVAREZ 3ºC ESO
    ARTICULO
    MORAL, LEGISLACIÓN, ÉTICA Y BIOETICA
    Después de leer el artículo y estoy de acuerdo con la persona que lo escribe
    La bioética se tiene que basar en los principios:
    .- El principio de no maleficencia (no hacer el mal)
    .- El principio de beneficencia (hacer el bien)
    .- El principio de autonomía (libertad de cualquier paciente a decir sobre su salud después de un consentimiento informado)
    .-El principio de justicia (todo el mundo tendería derecho a la cura)
    Con la aparición del covid-19 y viendo la facilidad de contagio entre las personas.
    Los estados de todos los países tuvieron que poner normas de convivencia entre nosotros.
    Son unas normas muy restrictivas y hacen que nos comportemos de una forma que nunca lo habíamos hecho.
    Estas normas se tendrán que cumplir durante mucho tiempo para no contagiarnos.
    Yo creo que volveremos a la normalidad cuando aparezca una vacuna.
    Yo creo que es mejor cumplir las normas para no contagiarnos y que la vacuna que se descubra cumpla todos los requisitos que necesitamos.
    Nosotros sabemos que tenemos que hacer para no contagiarnos y lo tenemos que cumplir.
    La vacuna que se descubra tiene que ser la buena después de cumplir con los requisitos aunque lleve más tiempo, y como el covid19 es una pandemia mundial tiene que estar al alcance de todos y no solo de unos pocos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, son hechos demostrados

    ResponderEliminar
  8. El artículo concuerda con mis pensamientos, no me parece correcto el hecho de hacer pruebas que podrían o no funcionar en humanos directamente y arriesgarse a que mueran.

    La ética es muy importante en estos casos debido a que gracias a ella se pueden estudiar todos los valores que afectan a una acción, buscando siempre las partes a mejorar.

    Si en un futuro hay una vacuna, debería poder estar al alcance de todo el mundo, independientemente de la situación económica o de la raza que seas.

    ResponderEliminar
  9. La vida es una oportunidad, solo una, no sabemos que hay después, no sabemos ni si quiera si hay algo después, es por eso por lo que la seguridad en los medicamentos es primordial.
    Esta es una parte de la bioética, un camino que sirve para guiarnos en los momentos más difíciles, un código formado previamente para no cometer errores. Es esencial seguirlo a rajatabla.

    ResponderEliminar