Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

miércoles, 29 de enero de 2020

Día escolar de la no violencia y la paz. 30 de Enero

4 comentarios:

  1. Antonio José Rodríguez29 de enero de 2014, 13:08

    Este gran espectáculo nos recuerda la tragedia que supuso el holocausto, sobre todo en Europa, ya que supune un homicidio masivo a millones de personas, tambien en mi opinión que lo hecho en el pasado no hay que ocultarlo sino hablarlo más abiertamente para que no vuelva a suceder en el futuro, por que gracias a los errores cometidos en el pasado seremos más listos en el futuro

    ResponderEliminar
  2. Alba Francos Santa Marina28 de enero de 2017, 14:32

    Considero que días como el 30 de enero y vídeos como el de Kseniya Simonova, nos deberían hacer reflexionar sobre nuestra posición respecto a los conflictos que han existido y que existen en el mundo.
    Me resulta paradójico que el mismo mundo occidental que ha propiciado la globalización, fenómeno que nos ha permitido disminuir las distancias y al mismo tiempo establecer relaciones con personas de diferentes países y culturas, sea el mismo mundo que cierra fronteras y levanta muros para evitar que los conflictos, que en numerosas ocasiones ha contribuido a crear, perturben su tranquilidad.
    En mi opinión deberíamos ser más empáticos y para ello tendríamos que dejar de ver a la miseria y a las víctimas de la misma como hechos totalmente lejanos a nuestras vidas. Creo que adquirir ese nivel de conciencia social no es sencillo, pero pienso que el primer paso para conseguirlo es la información y para ello los medios de comunicación y la educación juegan un papel fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Laura Naves Mendivil31 de enero de 2017, 19:15

    En mi opinión, este vídeo es increíble y realmente te hace reflexionar sobre las consecuencias que tienen las guerras en las vidas de las personas que las sufren. Pienso que todo el mundo debería verlo ya que, probablemente, muchas personas vean el día 30 de enero un día en el que colgamos palomas de papel del techo y carteles en las clases, y debería verse como un día en el que reflexionamos sobre nuestros errores en el pasado e intentamos buscar maneras mejores y mas efectivas de resolver los problemas que están ocurriendo actualmente sin recurrir a conflictos bélicos. Creo que explica muy bien la vida de esos dos enamorados que vieron como estallaba la guerra y me ha parecido muy triste el final. Así la gente puede comprobar cómo sufren los afectados.

    Como hoy hemos dicho en clase, creo que la violencia no lleva a ninguna parte pues no es la forma correcta de resolver un conflicto. Creo que todas las personas deberían concienciarse de que una guerra no va a ayudar a nadie, ni siquiera al bando que resulte vencedor. El fin no justifica los medios. La solución para todos los problemas de la humanidad, desde el racismo al sexismo, etc., debería ser pacífica, si bien, hay ocasiones en las que no hay mas remedio que recurrir a la violencia, pues es imposible llegar a ninguna solución de manera pacífica. Pero aun así, la primera opción de todas las personas de este mundo debería ser recurrir al diálogo o protestar de una manera no violenta.

    La violencia debería ser nuestra última opción siempre.

    ResponderEliminar
  4. Mylo Xyloto = Ane Jaureguizar13 de febrero de 2017, 8:13

    Realmente este video es una obra de arte. Los estragos que producen estas confrontaciones resultan aterradores: El horror que generan destruyen familias, cambian culturas y generan odio entre naciones.

    Resulta increíble, que después de tantos años y tanto odio, no hayamos comprendido el peligro y los terribles efectos que las guerras quieren sobre la dignidad y los derechos de las personas. Todos los días, se ven mermados por motivos políticos sociales o económicos. Todos los días, miles de personas se ven obligadas a abandonar sus casas y a sus familias por miedo hacia sus vidas. Espero que algún día seamos capaces de comprender la importancia de la vida humana y que dejemos de ponerla en entredicho.

    Me parece muy educativo y fundamental el trabajo que se realiza en escuelas e institutos promoviendo medidas para fomentar la paz, pero más allá de las decoraciones, es muy importante que desde unas bases se crea en la importancia del respeto hacia los demás.

    ResponderEliminar