Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

jueves, 2 de mayo de 2013

"mi primer rifle"

Supongo que os sorprenderá el título de la entrada, pero aún lo hará más la noticia a la que se refiere. Y es que hace unos días un niño de 5 años mató a su hermana pequeña, de 2, de un balazo, en el condado de Cumberland, en Kentucky (EEUU), cuando jugaba en su domicilio con un rifle diseñado específicamente para menores, que le habían regalado el año pasado. Aquí podéis ampliar la noticia.

El debate que os propongo está claro. ¿Tiene sentido regalar juegos bélicos?¿y la venta libre de armas?

7 comentarios:

  1. Un rifle no es el juguete más apropiado para un niño de 5 años,de hecho no es un juguete. La responsaibilidad es de los padres. Ellos deben saber con que juegan sus hijos y decidir que juguetes son los más apropiados para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Los juegos son juegos que no van a ningún lado pero deberían tener una base o un objetivo que sea que el niño lo pase bien, se entretenga y aprenda algo si puede ser.Los juegos bélicos los hay que son normales y otros quizá deberían de ser restringidos para alguna edad.
    Las armas sirven para matar y suelen usarse en la caza.En el caso de un niño, no va a ir de caza y un niño está bajo la responsabilidad de sus padres, por lo que no necesita defenderse, no está capacitado para defenderse él mismo, no necesita un arma, allá sus padres si quieren comprarse un arma para defenderse,pero ellos son los encargados de "defender" al niño.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he visto la noticia y me parece que la culpa de todo esto lo tienen los padres por regalarle cosas que son peligrosas para un niño de 5 años. No tiene ningún sentido regalar juegos bélicos. ¿Para que los regalan? Con esos regalos solo logran que los niños aprendan a ser violentos.La venta libre de armas tampoco la veo normal porque puede comprar una arma cualquiera que pueda causar mucho daño.

    ResponderEliminar
  4. Paula Espiniella7 de mayo de 2013, 10:40

    No me parece muy normal que unos padres le regalen a un niño de 5 años un rifle .Que necesidad tiene un niño de un arma que es muy peligrosa y no puede utilizarla .Los niños a esas edades no necesitan protegerse con un arma si no que los protejan sus propios padres.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sorprendido con esta noticia, a quien se le ocurre regalar semejante objeto, hay mas regalos que no hagan daño. Un niño de 5 años mata a su hermana de 2 años con un rifle que le regalaron el año pasado me parece impresionante que los padres o la familia regalen eso y se les permita tenerlo en casa, ya lo decía la cancion: ¡¡¡Johnny, la gente está muy loca!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece bien que regalen rifles a los niños. YA me podrian haber regalado uno a mi. Lo que hay que hacer es ir a un campo de tiro con los padres, y que al acabar de disparar se lo guarden en un sitio que no esté a su alcance

    ResponderEliminar
  7. Me parece sorprendente y creo que los niños hasta cierta edad no deberán tocar las armas y menos cuando estén solos. Lo que dice de un arma específico para niños, en mi opinión las armas no pueden ser para niños. Por ejemplo un niño que su padre es cazador y a él, como es lo que ve toda su vida, le apetece tener armas en ese caso se le podría dejar un arma de plastico no una que pueda ser peligrosa. Seguro que ese niño no mató a su hermana por voluntad sino, que un niño pequeño no sabe que un arma puede matar a alguien que perderá para siempre.

    ResponderEliminar