Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

sábado, 23 de marzo de 2013

La hora del planeta

4 comentarios:

  1. Actualmente todos malgastamos muchísima energía, y es algo que deberíamos intentar por todos los medios posibles solucionar, al menos hasta que se encuentre una forma que no contamine para generarla.
    Sin embargo, me parece que la iniciativa de no consumir energía eléctrica durante una hora se va a quedar ahí: Esa hora no se va a usar electricidad, pero luego la mayor parte de la gente seguirá haciendo lo mismo. Además, si no usaron electricidad durante esa hora, ¿cómo lo grabaron? ¿cómo lo twittearon?
    Creo que quien consume mucha energía va a hacer lo mismo después de este evento, y, aunque durante esa hora se ahorre energía, será una cantidad simbólica.
    Creo que para que se consumiera menos electricidad el precio de ésta no debería ser fijo, sino que el precio de cada kwh debería ser más caro si consumes mucho. Así se ahorraría energía y, de paso, la gente que tuviera dinero para pagar mucha electricidad pagaría más cantidad de impuestos por ella y el estado bajaría el déficit.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la "hora del planeta" es una buena iniciativa para concienciar a la gente del problema energético ante el que nos encontramos, pero el hecho de estar sin corriente durante una hora no va a solucionar nada, ya que el ahorro energético que esto supondría es mínimo, por lo tanto solo es un gasto innecesario de tiempo el llevar a cabo esto. Lo que realmente hay que hacer es intentar reducir el consumo un poco, utilizando menos luces, no dejando el ordenador encendido todo el día... pero que esto se lleve a cabo en todos los lugares, ya que solo de esta forma sí se conseguiría reducir el consumo eléctrico, y no en poca cantidad, solo que la gente no está concienzada del problema energético y para todos es más comodo continuar la vida tal y como lo han estado haciendo todos estos años, por eso no se puede redurir el consumo energético a pesar de esta iniciativa, y como dice Imanol, solamente se quedará en iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, la hora del planeta no está planteada para ahorrar energía durante ese periodo de tiempo por el simple hecho de ahorrar; es un símbolo, una manera de hacer a las personas de todo el mundo conscientes de que hay un problema común y que solo juntos se puede prevenir y evitar. Pero esta iniciativa se me queda escasa; quizá la primera vez que se hizo causó algún tipo de impacto, ahora se ve como: "ah, sí, hoy apagan las luces los edificios más emblemáticos de cada ciudad", pero se queda en eso para la mayoría de personas. Debería de haber más propuestas que hagan concienciarse a la sociedad del problema, y deberían de ser más frecuentes, pues una hora al año es insuiciente para hacer pensar a nadie, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un intento de buen gesto, de buena intención pero se queda más en una buena intención que en un hecho eficaz, no por ahorrar esa hora un día vamos a reducir el consumo.Si en realidad un país o el planeta quiere reducir el consumo de energía debe ser día a día, y así a final de año reducirias el consumo.No creo que esto solucione mucho, algo sí pero más bien a corto plazo, no es la solución a la larga y duradera.Pienso que se debe educar a la población y concienciarla, y por supuesto el consumo público seguro que se puede recortar un poco, hay veces que se malgasta energía y energía.

    ResponderEliminar