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jueves, 25 de octubre de 2012

Nussbaum reclama las humanidades en los currículos de ciencias

Considerada una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes del panorama actual y defensora del papel de las humanidades en la educación, Nussbaum defiende en su obra una concepción universal de los derechos de la mujer que sea capaz de superar los límites del relativismo cultural. Sus teorías arrancan del convencimiento de que personas que entienden de distinta manera el bien pueden ponerse de acuerdo sobre algunos principios éticos universales que sean aplicables dondequiera que se dé una situación de desigualdad y de injusticia. Ha propuesto también un marco constitucional y político respetuoso con las tradiciones y las instituciones locales que sea capaz de traducirse en objetivos políticos en contextos concretos, sentando las bases para fundamentar éticamente la ayuda al desarrollo.


En Corea no sólo se incluye filosofía o literatura en una carrera de ingeniería, sino que ya no se puede empezar a estudiar Derecho hasta los 22 años, no sin antes cursar una carrera de humanidades. Nussbaum ha asegurado que, al fomentar la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, son cruciales para el desarrollo, y la prueba son países como China y Singapur que sí están implantando ahora humanidades en las carreras de ciencias, y lo hacen al descubrir que son beneficiosas para los futuros profesionales.

¿Más filosofía?¿Cómo se os queda el cuerpo?

1 comentario:

  1. Debe haber un término medio entre incluir la filosofía en las carreras y obligar a estudiar una carrera de humanidades antes de Derecho.La educación es la base para la formación de los futuros profesionales y la filosofía es la base para la formación de buenos ciudadanos.Debe de haber una relación entre educación y filosofía equilibrada, ni mucho de uno y abandonar lo otro, ni al revés.

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