Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

miércoles, 10 de octubre de 2012

Malala

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de catorce años herida  tras recibir dos disparos a manos de un talibán en represalia por sus campañas en favor de la educación de las niñas en su país, consideraba que el buen trabajo que estaba desempeñando para con su comunidad era su mejor protección.



 ¿Cuál es el valor que dais a la educación?¿Expondríais vuestras vidas por ir al instituto? A veces es difícil entender nuestro comportamiento ¿no creéis?

6 comentarios:

  1. La educación es importante para la vida. Pero cuando somos estudiantes no arriesgamos nuestra vida por estudiar.Generalmente los estudiantes no quieren ir a la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Cristian Mora Alonso15 de octubre de 2012, 11:39

    No merece la pena arriesgarla vida por eso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si el riesgo es por un solo dia no pasa nada por faltar ,pero si el peligro es de todos los dias creo que si merece la pena arriesgarse,porque la educación es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la educacion es importante si, pero si pones en riesgo la vida y te matan o algo por ir a estudiar, ya no podras estudiar mas en lo que te quede de vida. No creo que sea necesaria arriesgar la vida.

    ResponderEliminar
  5. No valoramos lo que tenemos, ese es el problema, aquí como la educación es obligatoria y la tenemos sí o sí no entendemos la situación de estas niñas que arriesgan su vida para poder ir al instituto y aprender.Yo no me imagino su vida porque es completamente diferente, pero sí supongo que es un infierno tener que arriesgar la vida por algo tan básico como es aprender e ir a clase, yo no sé hasta que punto me arriesgaría pero reconozco que la educación es muy importante en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Andreea Manole y Jimena Álvarez22 de octubre de 2012, 19:39

    Desde nuestro punto de vista, la educación es un derecho muy importante por el que debemos luchar; puede que en nuestra sociedad no nos demos cuenta de su gran valor ya que podemos acceder a ella muy fácilmente. La acción de esta joven de apenas 14 años es un ejemplo de valor y lucha. Es muy triste leer noticias como esta, y ver como nadie hace nada para solucionarlo.

    ResponderEliminar