Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

lunes, 18 de mayo de 2020

Más problemas éticos

¿Os acordáis de la película Gattaca? Sobre estos temas ya hablamos en clase, la diferencia es que ahora no estamos analizando una película de ciencia ficción. ¿Os parece ético adjuntar la inmunidad al coronavirus en nuestro currículum? Aquí tenéis la noticia de Lne


8 comentarios:

  1. A mi no me parece ético incluir en el CV si eres o no inmune al coronavirus. Los asuntos de salud deben de ser privados. Además, tal y como dice el articulo podrían darse casos de discriminación.
    Victor A P

    ResponderEliminar
  2. SAAD HAMDI

    No es logico poner en el curriculum que se esté inmunizado contra el coronavirus ya que eso sería estar discrimando al resto de personas que no lo saben o que no están enfermas y tampoco serían peligro para los demás, sería algo amoral y nada ético que se tuviera en cuenta esto como requisito para contratar a las personas para un trabajo.
    Por otro lado si seq uieren hacer tanto elecciones en algunas comunidades como manifestaciones en otras tendrá que haber una serie de normas que se deberán cumplir a rajatabla ya que si no es así y se consienten estos actos podríamos volver atrás y el coronavirus podría volver a atacarnos con la intensidad que lo hizo los últimos meses y con lo duro y difícil que ha sido llegar a conseguir lo que hemos conseguido hasta ahora sería muy malo volver otra vez al principio.
    Otro problema con que nos encontramos es con que Madrid sea un riesgo de contagio para el resto de España y esto habría que intentar pararlo como sea con medidas para que por la salida de madrileños al resto del país no se ponga en riesgo de contagio al resto de comunidades.

    ResponderEliminar
  3. DIEGO CABRERO ALVAREZ20 de mayo de 2020, 19:14

    VALORES ETICOS
    DIEGO CABRERO ALVAREZ 3º C ESO
    ARTICULO LNE
    Después de leer el artículo de La Nueva España, yo estoy de acuerdo con Fernando Simón.
    Nuestro historial médico lo tienen que saber mis médicos y yo.
    Son datos de mi vida privada.
    Los protege la Ley de protección de datos.
    No estoy de acuerdo en que aparezca en el curriculum nuestro historial médico y que sea un punto favorable para la contratación.
    Cuando una empresa te contrata tienes que pasar una revisión médica relacionada con el trabajo que vas hacer. Con eso es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tanto injusto ya que tu no escoges la salud que vas a tener, es aleatorio y no lo puedes elegir, por eso estoy de acuerdo con Simón por primera vez en la vida. J.S.F.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no es ético entrar en esa dinámica, se trata de información privada y delicada.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión no es ético ya que se trata de información privada y sensible.

    ResponderEliminar
  7. Me parece correcto, así daremos mayor seguridad

    ResponderEliminar
  8. La biología siempre fue una parte de nosotros y siempre lo será, hay que conocerla bien y que los demás la conozcan también es por eso que es esencial diferenciar a los que son inmunes de los que no

    ResponderEliminar