Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

jueves, 21 de noviembre de 2019

Día mundial de las víctimas de tráfico

Este anuncio arrasó en la red hace tiempo. Espero que os guste y os haga reflexionar.

7 comentarios:

  1. Blanca dice:

    21 Noviembre 2010 a las 4:04 pm
    Todos deberiamos llevar siempre el cinturón, así a lo mejor conseguiriamos reducir por fin las muertes en la carretera.

    Pau dice:

    23 Noviembre 2010 a las 12:44 pm
    Todos debemos ser conscientes de lo que pasa en la carretera.
    También ser conscientes de las conductas que debemos tomar a la hora de conducir( no beber,no consumir drogas…)

    ResponderEliminar
  2. Cuando vamos conducien debemos ir con la vista mirando al frente ya que con el mayor descuido que tengamos podemos tener un accidente leve o mortal,hay que ponerse el cinturon es una norma de seguridad, el cinturon algunos piensas que es una tonteria otros dicen que estorba al conducir pero (aunque estorbe prefiero ponerme antes de que me ocurra algo al tener un accidente)

    ResponderEliminar
  3. Realmente esta campaña pone los pelos de punta y hace que te lo pienses dos veces antes de volver a hacer un trayecto sin el cinturón. Pero es una pena que hagan falta anuncios tan impactantes, debería ser de sentido común y debería salir de nosotros mismos intentar reducir los accidentes en carretera. Solamente hace falta pensar un poco y ser responsable.

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo una canción que trata de concienciar sobre los accidentes de tráfico
    http://www.youtube.com/watch?v=oMvscz6LIbA

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, es tan fácil evitar accidentes poniendose el cinturón que nadie deberia cuestionarse si ponerselo o no. ¿Qué inconvenientes puede tener? yo creo que ninguno, pero en caso de que alguién opine que sí, por comodidad, o por vagancia... debería ver este vídeo a ver si continua opinando lo mismo.
    Y por supuesto, distraerse mientras te encuentras en carretera es muy muy peligroso, así que hay que tener los cinco sentidos puestos al máximo para que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
  6. Cada año que pasa, miles de personas mueren en nuestro país debido a accidentes de tráficos, muchas veces precisamente el cinturón no tiene la culpa de estos terribles finales, para conducir con seguridad no solo es necesario ponerse el cinturón, si no también o consumir drogas o alcohol antes de coger el coche, no solo debemos ser conscientes de los daños que nos podemos causar a nosotros mismos, también debemos de pensar que hay miles de personas más en la misma carretera y ellos no deben sufrir repercusiones de nuestro descuido.

    ResponderEliminar
  7. Me parece incomprensible como todavía hoy en día y con lo probado que está que pequeños gestos como atarse el cinturón o llamar a un taxi en vez de conducir después de beber alcohol, te pueden salvar la vida y que halla gente que todavía no lo haga. Atarse el cinturón es lo primero que te enseñan tus padres cuando eres pequeño, que cuando te montas en el coche lo primero que debes hacer es atarte, pero parece que hay gente que volvió a cuando era pequeña y no lo hacen ellos parece que necesitan que se lo hagan algo que veo como una irresponsabilidad terrible ya que te puede salvar la vida. El anuncio muestra como una la hija y la mujer de la víctima lo agarran emulando la acción de un cinturón de seguridad, lo que también se puede considerar como una metáfora de que le intentan retener en el mundo le intentan mantener vivo, algo que no podrán conseguir debido a no usar un simple y sencillo cinturón.

    ResponderEliminar