Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

viernes, 22 de abril de 2016

Libros para cualquier momento. 23 de Abril, día del libro

¡ Qué agradable resulta leer con el pijama puesto! Pero cuidado que más de uno se pasó de rosca. Poned un comentario y tal vez consigáis que leamos algo a lo que de otra forma nunca llegaríamos.

54 comentarios:

  1. Eterna dice:

    6 Octubre 2009 a las 9:18 pm
    Cuánto Proust veo por ahí al fondo
    A mí siempre me gustó leer de madrugada, con una camiseta y envuelta en una manta. Por eso leo más a gusto en otoño e invierno.

    Eterna dice:

    6 Octubre 2009 a las 9:20 pm
    Por cierto, yo recomiendo “El último encuentro” de Sándor Márai. Y si nos ponemos filosóficos el “¿Qué es Filosofía?” de Ortega.

    Luisin dice:

    12 Diciembre 2009 a las 1:34 am
    Un poco tarde llego, pero en fin, os recomiendo La conquista de la felicidad de Bertrand Russell , me parece que hace un análisis de la psicología en torno a la felicidad muy interesante y convincente.

    Azucena dice:

    25 Marzo 2010 a las 6:37 pm
    Otro libro interesante, La soledad de los números primos. Una novela de lectura fácil muy interesante y muy triste. Ahonda en la complejidad de las relaciones de pareja y en la soledad, usando como metáfora los números primos gemelos. La psicopatología está presente en esta novela de una manera evidente en la protagonista y de una manera más sutil en su eterno amigo.

    Jesús dice:

    25 Marzo 2010 a las 9:52 pm
    Platón y un ornitorrinco entran en un bar de Thomas Cathcart, Daniel Klein. Te ríes, reflexionas un poco sobre conceptos de filosofía, ética, política… pero no mucho más. Sirve para pasar un buen rato.
    Un ejemplo, en el apartado de Ética pueden encontrarse los siguientes fragmentos:
    G. K. Chesterton escribió en una ocasión: “La palabra ‘bueno’ tiene varios significados. Por ejemplo, si un hombre les dispara a su madre desde una distancia de quinientos metros, cabría decir que es un buen tirador, pero no necesariamente una buena persona”. El calificativo ‘necesariamente’ es lo que nos muestra que Chesterton poseía una mente realmente filosófica.
    El influyente utilitarista contemporáneo Peter Singer suele hacer analogías entre decisiones sobre cuyas consecuencias espantosas estamos todos de acuerdo y decisiones aparentemente más benignas que, en su opinión, son parecidas desde un punto de vista ético. En un ensayo, plantea que uno puede ganar dinero para comprarse un nuevo televisor vendiendo a un niño sin techo a una corporación que utilizará sus órganos para trasplantes. Muy mal rollo, en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo, Singer sigue argumentando que, cada vez que nos compramos un nuevo televisor en lugar de donar el dinero a una organización que protege a los niños sin techo, estamos haciendo esencialmente lo mismo. ¿A que te pone nervioso cuando dice este tipo de cosas?
    Otro ejemplo: EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE: ¿Cómo se preparan aquí los pollos?
    COCINERO: Ah, pues no hacemos nada especial. Sencillamente, les decimos que van a morir.

    Lucía Sánchez Álvarez dice:

    6 Mayo 2010 a las 9:10 pm
    “En el Camino” (”On the road”) de Jack Kerouac.
    La primera impresión que puede dar es de ser un libro carente de significado, pero leído en el momento adecuado puede enseñarnos lo que realmente es importante en la vida e insuflarnos ansias de búsqueda.

    David López dice:

    28 Mayo 2010 a las 8:24 pm
    “1984″, de George Orwell
    Me parece que este aún no lo dijeron. Es un libro que critica la sociedad sin recurrir a nada más que a los hechos, comparables con el pasado, el presente y posiblemente, si todo sigue igual, con el futuro. Es una novela en la que hay que pensar y, a pesar de que en cierta parte del libro haya un pedazo que os pueda aburrir es interesante leerlo, pues dice cosas que, a pesar de estar referido a la propia historia del libro, describe en parte la realidad.
    Es un libro duro, corto, entretenido (a mi me lo pareció) y que, si lo entendéis bien, no os será fácil de olvidar (por así decirlo).

    (No recurráis a la película. No la vi, pero puedo dar por seguro que no expresa ni la mitad de lo que quiere decir el libro.)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger

    Trata sobre un adolescente de 16 años, que no estudia nada y bebe y fuma mucho. Es echado de el internado en el que estaba estudiando. A lo largo del libro se relata todo lo que piensa el protagonista, Holden, desde que es echado hasta que llega a casa de sus padres. Tiene sólo unas doscientas páginas. Aunque aparentemente sea una tontería de libro, en realidad tiene mucha filosofía oculta en lo que dice Holden.

    ResponderEliminar
  3. Jaime García Suárez23 de abril de 2012, 8:55

    "Los mitos de Cthulhu" de H. P. Lovecraft y otros.
    Es un libro que recopila los cuentos realizados principalmente por Lovecraft y algún otro autor. Pese a que normalmente está considerada una novela de terror no da demasiado miedo, pero algunas historias están realmente bien.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Ponomar23 de abril de 2012, 9:07

    No puedo poner ejemplo alguno de obra literaria con valores principalmente filosóficos, pero puedo ofrecer una recomendación ciertamente relacionada. En "Los Diez Negritos", de Agatha Christie, los protagonistas se encuentran en una situación al borde de la muerte, y envueltos en la realización de actos cuya moral es verdaderamente cuestionable.

    Básicamente, diez personas reciben unas invitaciones a pasar una temporada en una mansión en una isla misteriosa, en la costa sur de Inglaterra. Sin embargo, el anfitrión no aparece. Un vinilo es reproducido en la mansión, en el que una voz acusa a cada invitado de haber cometido un crimen. Estos se caracterizan por no ser crímenes en sí, acercándose a dicho punto, pero no llegando a serlo por haber sido hechos de una manera discreta, por haber sido aprovechados o disimulados como un accidente, o por haber sido un accidente...

    Durante la estancia en la isla, cada uno de los huéspedes es asesinado, siguiendo el asesino misterioso (que, tal y como se supone, es uno de los invitados)al pie de la letra lo que se cuenta en una canción de cuna que aparece inscrita en varias habitaciones de la casa.

    Esta obra no es muy larga, y puede ser terminada en una tarde. Es interesante leerla, ya que con ella se puede observar cómo se pueden degradar moralmente los humanos cuando nos encontramos en una situación peligrosa, y cómo no nos podemos percatar de que el peligro o el origen del peligro está más cerca de lo que creemos que está.

    ResponderEliminar
  5. Marina González Álvarez 4ºA23 de abril de 2012, 20:01

    “Memorias de Idhún” de Laura Gallego García. Para los amantes de la fantasía (yo, desde luego, lo soy) recomiendo esta trilogía que mezcla lo real y lo fantástico de una forma prácticamente inigualable. Son libros bastante largos, aunque a mí me engancharon de tal forma que en dos semanas no quedaba ni rastro de ellos. Los leí hace unos dos años y aún no he vuelto a leer algo que los supere... Quizás vuelva a hacerlo de nuevo este verano. ¡Espero que los leáis y los disfrutéis tanto como yo!

    ResponderEliminar
  6. jessica fernandez24 de abril de 2012, 9:44

    Yo estoy de acuerdo con Marina González,Laura Gallego es muy buena escritora,de ella también recomiendo "mandrágora" y la trilogía de "el valle de los lobos".Además,recomiendo la trilogía de "la brújula dorada" y la de Kerstin Gier ("rubí" "Zafiro" "esmeralda")además de la de corazón de tinta...si es que,hay tantos...

    ResponderEliminar
  7. Yo recomiendo ``Hoyos´´, de Louis Sachar una historia de genero juvenil, en la que, si te gustan las historias de ficcion, os sera entretenido leer. Tambien recomiendo, `` El violin del diablo´´ de Joseph Gelinek, novela de genero policiaco.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Bernaldo de Quirós San José24 de abril de 2012, 14:38

    en esto de la lectura, podrias empezar con "mi planta de naranja-lima", de vasconcelos, un libro que conmueve a todo el mundo. es la historia de Zeze, un niño que vive en una familia muy pobre y donde palpas el sufrimiento de nuestro heroe-protagonista...

    ResponderEliminar
  9. daniel muñiz norniella24 de abril de 2012, 14:50

    "Los Juegos Del Hambre" es un trilogía de moda en al actualidad. Son libros interesantes, y amenos. La historia engancha desde el principio y la forma de redactar del autor es buena.
    No tardareis demasiado en leerlos,y personalente creo que os gustaran

    ResponderEliminar
  10. Yo leí pocos libros, pero un libro que me encantó fue el hobbit de Tolkien. Lo recomiendo porque es muy interesante a la par que divertido y el entretenimiento está asegurado.

    ResponderEliminar
  11. Alba Gutiérrez Ganso24 de abril de 2012, 14:56

    Yo recomiendo la Trilogía de Memorias de Idhun,la verdad que son unos libros bastante interesantes y aunque los leí hace unos 3 o 4 años me acuerdo que me gustaron mucho.
    Este verano debido al mal tiempo y que no pude ir de vacaciones fuera de Oviedo me leí bastantes libros.Uno de ellos que me chocó bastante fue Willow de Julia hoban

    Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, vive con su hermano mayor el cual ella cree que le culpa del accidente, cree que sus compañeros de clase no la aceptan y Willow se evade del sufrimiento con el que carga autolesionandose. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto,este intentará ayudarla.


    Otro libro que no he leido,pero que me recomendaron bastante fue Frio - Laurie Halse Anderson

    Este trata sobre una chica con problemas de alimentación,mas concretamente anorexica.En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.No será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


    AVISO:Los últimos dos libros son bastante fuertes,es decir abstengase personas sensibles.Yo la verdad que lo pasé un poco mal con el de Willow,por que te suele explicar como se autolesiona.De todos formas,es una buena forma de entender la mente de estas dos chicas.

    ResponderEliminar
  12. Conicido con Alejandro, me estoy leyendo "mi planta de naranja-lima" y es un libro muy tierno y triste.
    Recomiendo "1Q84" de Murakami. Es algo raro, una historia policiaca y de amor. A la vez, se fusionan realidad y ficción. Solo lo recomiendo para personas que realmente les guste leer.

    ResponderEliminar
  13. Teresa Alonso Rodríguez 4 ºC

    Yo recomiendo "No me iré sin decirte a donde voy" de Laurent Gounelle. Es un libro cargado de poitividad y optimismo. Te ayuda a ver la vida como algo maravilloso incluso en los momentos mas tristes,como es el caso del protagonista. Te muestra la manera más adecuada de comportarte con los demás. También, te enseña como se tu mismo, como hacerte valer, como mostrar tus opiniones y gustos sin miedo alguno a la opinión de la gente. A mi me gustó mucho.

    Otro libro que recomiendo es "Siempre estarás tu" de Francesco Gungui . Es una historia romántica, pero no tanto como puede parecer a priori. Habla de como a veces tenemos el amor de nuestra vida a nuestro lado y no hacemos más que buscarlo sin éxito. De como no puedes culpar a las personas que te rodean de tus fracasos, tienes que ser lo suficientemente maduro/a como para asumirlos.

    Por último, "Una canción para ti" de Sarah Dessen. Trata del miedo a involucrarse sentimentalmente en cualquier relación por el miedo a sufrir, a pasarlo mal. Aunque al final demuestra que eso es solamente una coraza y la protagonista acaba cayendo.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó y me atrapó desde el primer momento “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Es una novela larga, pero con todo el material que guarda, merece mucho la pena. La historia cuenta cómo una familia llega a un lugar deshabitado y crea allí su propia sociedad, un pueblo apartado de todo donde suceden todo tipo de situaciones, comunes y extrañas debido a la unión de personas de una misma familia…
    Yo había leído “Crónica de una muerte anunciada” de este mismo autor, que por cierto también me encantó, y llegué a leer esta otra por casualidad. Aunque no motive mucho leer libros que son obligatorios en la ESO (como “Crónica de una muerte anunciada”, que para mí fue obligatoria el año pasado), hay algunos que te sorprenden.
    Lo que más me llamó la atención de esta obra es que aparecen personajes repetidos, es decir, en “Cien años de soledad” hay personajes sobre los que ya habíamos leído en “Crónica de una muerte anunciada”. E informándome de la vida del autor, vi que también casan esos personajes con su vida real.
    Es una novela fantástica, y creo que deberíamos leerla todos al menos una vez.

    ResponderEliminar
  15. Muchas personas creen que el leer es una pérdida de tiempo y que no sirve para nada, pero yo no lo veo de esta forma. Para mi la lectura es un afición que me ha acompañado durante toda mi vida, inicialmente con los típicos cuentos para niños, como caperucita roja o los tres cerditos, hasta libros extensos y complejos o de caracter histórico. Tras todos estos años de lectura he aprendido que solamente se puede leer un libro si este te engancha desde un primer momento, como me pasó con uno titulado "el séptimo secreto", sobre una investigadora que cree que Hitler fingió su muerte y sigue vivo, que me lei en una mañana, aunque hay otros que son muy difíciles de leer, como "el quijote" que es como una recopilación de aventuras, pero te cansas de la monotonía del lenguaje antiguo y de la estructura que le da el autor al texto.
    Para mi lo más entretenido es leer una novela con muchas historias o ramas entrelazadas, pero como estos libros serían enormes lo que en mi opinión es mejor son las trilogias o series de libros, aunque las hay muy malas y pesadas, como el señor de los anillos, que tras todo el trabajo del autor al crear un mundo de fantasía lo hizo todo extremadamente fantasioso y místico.
    El género que más me gusta es el hidtórico, pero narrado desde el punto de vista de un personaje dentro de la historia, en los que estás intrigado por lo que le pasa al protagonista, pero su movimiento a través de la historia te enseña muchas cosas. A este género pertenece uno de mis libros favoritos, "Los panzers de la muerte", de Sven Hassel, un aleman que se ve involucrado en la segunda guerra mundial y que es destinado a un pelotón de los que realizan las tareas más repugnantes de la guerra por desobediencia. En este libro el autor es el personaje principal y se limita a narrar una época de su vida, pero como si fuera una aventura real y escalofriante.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que dedique mucho tiempo a cada libro que leo, yo siempre he sido un lector empedernido, y la literatura me ha parecido siempre una de las más fascinantes de las artes (aunque todas ellas pueden ser apasionantes). Siempre me ha gustado leer todo tipo de libros, de todas las épocas, sin discriminarlos por su antigüedad ni tampoco por ser demasiado modernos (aunque es cierto que el tiempo depura bastante la calidad, pues lo malo suele caer en el olvido). Por ello, recomendaré algo antiguo (que tenga un lenguaje que se comprenda hoy en día fácilmente, no como El Buscón, que por cierto es muy bueno) y algo moderno.
    En primer lugar, La piedra lunar (1868), de William Wilkye Collins, uno de los autores inglese más representativo de la época victoriana (aunque poco conocido en España), contemporáneo y amigo de Charles Dickens. La novela narra la historia de un diamante sagrado para una religión hindú que conlleva una supuesta maldición que condena al ladrón a caer él y su familia en desgracia. Este es robado por un soldado inglés, que por diversas razones acaba cayendo en desgracia y enemistándose con su familia. Al morir le regala (como venganza) el diamante a su sobrina con la condición de que se le entregue por su cumpleaños, en el que hay muchos invitados, mas al día siguiente este es robado, hecho que provoca un comportamiento extraño en la sobrina (Rachel). La novela es narrada por diferentes personajes, cada uno con sus opiniones, y los acontecimientos son totalmente inesperadas. Utiliza un lenguaje sencillo y es relativamente larga (600 páginas más o menos) para ser una novela de intriga. Engancha desde el primer momento.

    En cuanto a la novela moderna opto por algo bastante reciente (de 2010): Riña de gatos. Madrid 1936, de Eduardo Mendoza (uno de mis escritores modernos favoritos). Cuenta la historia de un historiador del arte inglés (Anthony Whitelands) que viaja a España para autentificar unos cuadros a sabiendas de que van a ser utilizados en una compraventa ilegal con Inglaterra, pues dada la situación política del país, no resultaría nada fácil sacar de allí los cuadros. El interesado es un noble español. Una vez en Madrid comienza a tener problemas con la policía, con la embajada inglesa y con demás tipos extraños, se enamora de la hija de su cliente y además ese noble está en posesión de una obra particular... Es muy entretenida y no es difícil de leer. Además, tiene alguna parte simpática, como siempre en el estilo de Mendoza, pero no es cómico.

    Por fin he escrito esto después de todos los problemas que he tenido para ello, pues he podido sacar algo de mi tiempo. Ya que esto es un blog de ética, quizás recomiende algún libro más acorde para compensar mi tardanza.

    ResponderEliminar
  17. Carla Fernández, 4ºC22 de mayo de 2012, 13:09

    Recomiendo "La Guía Del Autoestopista Galáctico", de Douglas Adams. Es un gran libro que mezcla comedia con ciencia ficción y resulta muy fácil de leer. Se trata del primero de una saga de cinco, aunque los más famosos son los dos primeros, "La Guía Del Autoestopista Galáctico" y "El Restaurante Del Fin Del Mundo". En mi opinión, se trata de libro perfecto para leer en una tarde de aburrimiento y sumergerte totalmente en lo que en él se cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien la saga de Crepúsculo, para quien le gusten historias de amor mezcladas con un toque vampiresco y luego de leer el libro puedes ver la película, libros como el niño con el pijama de rayas, los libros de Federico Moccia(perdona si te llamo amor, tengo ganas de ti,a tres metros sobre el cielo...)uno que se llama el sanador de caballos de Gonzalo Giner,está muy bien porque te engancha pero hay que tener en cuenta que es una novela basada en hechos reales y puesta sobre el año 722 cuando comienza la reconquista, y no a todo el mundo le gustan las novelas de otra época.

    ResponderEliminar
  19. yo os recomiendo "el niño con el pijama de rayas" de John Boyne que es una historia que fijo os va a gustar,a mi me gusto mucho ! y tambien os recomiendo el libro " perdona si te llamo amor" de Federico Moccia que es una historia de amor muy bonita

    ResponderEliminar
  20. El libro que más me gustaron fue el de "Marina" de Carlos Ruiz Zafón y "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne. También os recomiendo el libro "canciones para Paula".

    ResponderEliminar
  21. Recomiendo muchísimo los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, son buenísimos y enganchan desde el principio. Si te gustaron esos, despúes puedes leer Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
    Recomiendo también Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y Si No Despierto y la saga de Delirium de Lauren Oliver.
    De escritores/as españolas la única que me llamó mucho la atención es Laura Gallego, me encantan Las Crónicas de la Torre, La Hija de Noche y El coleccionista extraordinarios de relojes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claramente cazadores de sombras es la mejor

      Eliminar
  22. Yo recomiendo leer la trilogía de "50 SOMBRAS" E.L.James
    "50 sombras de Grey" "50 sombras más oscuras" "50 sombras liberadas"

    ResponderEliminar
  23. Recomiendo:
    La ''Trilogía de Millenium'' de Stieg Larsson. Se trata de una historia con un poco de todo, diferente.

    ResponderEliminar
  24. Yo recomiendo ''Dos gramos de plomo'', ''El palacio de la medianoche'', la trilogía de '' El valle de los lobos''

    ResponderEliminar
  25. Paula Espiniella7 de mayo de 2013, 10:28

    Recomiendo:
    El libro de Marina de Carlos Ruiz Zafón y el Principe de la niebla del mismo autor.

    ResponderEliminar
  26. "War horse" Michael Morpurgo
    "Canciones para Paula" Blue Jeans
    "Saga Oscuros" Lauren Kate
    "Palmeras en la nieve" Luz Gabás
    "El diario de Ana Frank"
    "El principe de la Niebla" Carlos Ruiz Zafón

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo "Dos velas para el diablo".

    ResponderEliminar
  28. La triología de los juegos del hambre.
    "Donde los árboles cantan."
    "Canciones para Paula."

    ResponderEliminar
  29. "Escucharas mi corazon" de Alessio Puleo.

    ResponderEliminar
  30. Recomiendo El teorema Katherine de John Green

    ResponderEliminar
  31. "El corredor del laberinto"
    "La trilogia de los juegos del hambre"
    "Donde los arboles cantan"


    ResponderEliminar
  32. "Tres sombreros de copa"
    Libro escrito por Miguel Mihura, trata sobre la estancia de un señor en el hotel dias antes de su boda.En ese hotel conoce a unos feriantes del circo con los que pasará 2 noches dificiles de olvidar.

    ResponderEliminar
  33. "War horse" Michael Morpurgo

    ResponderEliminar
  34. La triología de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien

    ResponderEliminar
  35. "Ciudades de papel" John Green
    "Los 100" Kass Morgan
    "Memorias de un amigo imaginario" Matthew Dicks
    La saga "El corredor de laberinto" de James Dashner
    "Juego de Tronos" George R R Martin
    "La evolución de Calpurnia Tate" Jacqueline Kelly
    "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares" Ransom Riggs

    ResponderEliminar
  36. "50 Sombras de grey"
    "After"
    "El libro de el principe"
    "Don quijote" XD


    ResponderEliminar
  37. Un libro que a mi me ha marcado mucho es un libro sobre ciclismo. A mi siempre me ha llamado la atencion mucho este deporte, por lo que decidi comprarme un libro llamado ``Ganar a cualquier precio´´. El libro trata sobre el dopaje en este deporte. En el libro el ex-ciclista estadounidense Tyler Hamilton habla sobre su carrera y como tuvo que introducirse en el mundo del dopaje porque todos hacían lo mismo. También habla sobre como el 7 veces ganador del Tour, Lance Amstrong (al cual le han desposeido de todos sus títulos), se inyectaba EPO y se relizaba autotransfusiones durante todos sus años de carrera. Es un libro muy útil ya que nos permite comprender que en este deporte los tramposos deben ser castigados, y que no todos los ciclistas juegan sucio, ya que hay otros que estan limpios y no se merecen ser tratados como los tramposos.

    ResponderEliminar
  38. "Perdoname si te llamo amor"

    ResponderEliminar
  39. La triología de "el Hobbit" de J.R.R. Tolkien

    ResponderEliminar
  40. Libros que recomiendo:
    "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego.
    Esta historia trata sobre una dama de noble cuna, que por una serie de acontecimientos pierde su posición y se convierte en una proscrita que debe luchar por ella misma, en vez de ser una inútil incapaz de defenderse o sobrevivir en el bosque. También toma un lugar importante una historia de amor entre la protagonista, Viana, y otro personaje muy especial.
    En general, recomiendo cualquier libro de Laura Gallego, pero este libro estoy releyéndolo ahora y me está gustando tanto como la primera vez. Tengo buen recuerdo de "Memorias de Idhún", "Crónicas de la Torre" y "Mandrágora".

    También recomiendo la saga de "Harry Potter". Creo que no hace falta que cuente la historia, pues es conocido por la mayoría de la gente. Lo que más me gusta de esta saga es la historia, más que la forma de escribir de la autora. Buscando calidad literaria, puedo recomendar "Juego de Tronos" de G.R.R. Martin o "El señor de los anillos" de Tolkien. Todos pertenecen al género de la fantasía, pero estos dos últimos son mucho más densos.

    Respecto a historias más cortos y con un toque de terror, recomiendo "El doctor Jekyll y Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson, o cualquier cuento en general de Edgar Allan Poe, como por ejemplo "El corazón delator".

    ResponderEliminar
  41. -mackenzie
    es un libro muy interesante sobre amor y trata sobre como te puede cambiar la vida de un dia para otro.

    ResponderEliminar
  42. Caperucita, ¿a quién tienes miedo? -> *LIBRO DE MIEDO*

    -En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

    ResponderEliminar
  43. Yo recomiendo la trilogía de Temblor, Rastro y Siempre, que es una historia de amor y de lobos.
    Y Traición, Perfección, Especiales y Extras, que está basada en una ciudad futurista en la que a loss 16 años te operan para ser perfecto.

    Son libros muy entretenidos que se leen bastante rápido :3

    ResponderEliminar
  44. Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra I Fabra. El libro trata de una historia de amor, pero diferente a las demás.

    ResponderEliminar
  45. Recomiendo: "Las huellas imborrables" de Camilla Lagberg ,trata sobre un historiador, especializado en la Segunda Guerra Mundial,que fue asesinado. Su cuerpo sin vida lo han encontrado dos adolescentes y de inmediato la pareja de detectives pone en marcha sus investigaciones. Un libro lleno de misterio, con crímenes del pasado por descubrir, antiguos secretos escondidos que verán la luz y cosas ocultas que los protagonistas se esforzarán por resolver.
    A mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  46. Libro que recomiendo:
    El último libro que he leido y me ha gustado mucho es "El camino" de Miguel Delibes que casualmente nos lo han mandado a mi clase la profesora de lengua. Este libro me gusta especialmente por su protagonista, que nos cuenta parte de su vida y su miedo a irse de su hogar, que en mi opinión es lo que más le importa. También me gusta porque en el libro se nota su cambio de madurez y sus amores.

    ResponderEliminar
  47. Me gustó mucho "After", de Anna Todd. Trata de Tessa Young, una chica que empieza la universidad. Desde el momento que la pisa por primera vez, su vida cambia radicalmente. Siempre había sido una chica maniática del orden y la organización, muy aplicada y tranquila, y al conocer a Hardin, cambia mucho su forma de actuar.
    Este libro me gusta porque demuestra cómo cambian las personas dependiendo de los que las rodean, y muestra diferentes formas de ver la vida.

    ResponderEliminar
  48. La trilogía de divergente.

    ResponderEliminar
  49. Yo recomiendo "El poder del perro" de Don Wislow: Este libro es una historia sobre el mundo de las drogas, poder, amor,corrupción y todo lo referente al tema de las bandas en Mexico. Es una novela muy bien documentada, que en un principio parece increible, pero se puede comprobar que hay tanto de imaginación como de historia real.

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que no soy nada de leer, es más, si leo, leo mangas y comics (o novelas gráficas, para los "cultos") y recomiendo que, para los que tengan un estilo parecido al mio se lean "Persépolis" y "Maus". Me encantan los libros que cuentan anécdotas sobre la guerra, los cuales, la mayoría son autobiográficos y relatan las situaciónes con mucha veracidad. "Persépolis", de Marjane Satrapi, cuenta como se ve la guerra en Irán desde los ojos de una niña de 10 años y como va creciendo con esta. En ocasiónes es bastante cómico, ya que Marjane, cunado era pequeña, era muy lista pero bastante ingenua a la vez y es interesante ver la manera de la que piensa.
    "Maus", sin duda uno de los mejores comics que he leido en mi vida (con decirte que tiene 500 páginas y me lo leí en un día te lo digo todo), de Arthur Spiegelman, relata como el padre del autor, Valdek Spiegelman, que es un joven judio, es llevado a Auschwitz y las asombrosas y brillantes maneras que se le van ocurriendo para sobrevivir día a día en un lugar tan horrible como lo es un campo de concentración.

    Si como yo sois amantes de los comics y el tema del Holocausto y la guerra, en general, os recomiendo estos dos libros, que son casi obligados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. -Cazadores de sombras, la mejor saga de todas, a mi me encantó.
    -Cazadores de sombras(Los Orígenes)
    -Juego de tronos
    -Bajo la misma estrella
    -La quinta ola
    -Magisterium
    -Sherlock Holmes
    -Temblor
    -Hobbit
    -Las leyendas de los Otori (o algo asi) , solo es bueno el primer libro
    -La gramática del amor

    ResponderEliminar
  52. Lista de libros que hay que leer antes de morir sí o sí:
    -''El príncipe de la niebla'': Trata de una familia, que por culpa de la guerra se muda de la ciudad a un pueblo costero. Al llegar encuentran un gato y lo adoptan, pese que a dos de los tres hijos del matrimonio no les agrada la idea. Allí conocen a Roland, el nieto del farero, que carga sobre sus espaldas una pesada historia, que conocerá ese verano.
    -''El palacio de la madianoche'': ambientado en la Calcuta de principios de siglo XX, varios chicos forman una pandilla nocturna donde cuentan historias de miedo, una noche una anciana aparece con una joven en el orfanato al que pertenecen, esa noche todo cambiará en sus vidas, y descubrirán que no hay nada más fuerte que el amor entre hermanos.
    -''Marina'': Óscar es un chico que está en un internado de Barcelona, por las tardes siempre se escapa a pasear por Barcelona. Una tarde se cuela en un viejo palacete ''abandonado'' y su vida dará un vuelco radical
    (Todos los anteriores son de Carlos Ruiz Zafón, de él también merece la pena leerse ''la sombra del viento'', ''el juego del ángel'' y ''el prisionero del cielo'')
    -''Dónde los árboles cantan'', la trilogía de ''Memorias de Idhún'', ''dos velas para el diablo'', ''la emperatriz de los etéreos'' y ''el coleccionista de relojes extraordinarios'' de Laura Gallego García.
    -''Las cinco personas que encontrarás en el cielo'' de Mitch Albom
    -''Dónde el corazón te lleve'' de Susanna Tamaro
    -''El fruto del baobab'' de Maite Carranzo.
    -''Cuidades de papel'' de John Green
    - La saga de Harry Potter completa de J.K. Rowling.
    -Juego de tronos.
    -''A todos los chicos de los que me enamoré'' de Jenny Han
    -''La última legión'' de Valerio Massimo Manfredi
    -''Corazón de mariposa'' de Andrea Tomé.
    -''Pulsaciones'' de Javier Ruescas.
    -''La Eneida'' de Virgilio
    -''La Odisea'' de Homero.
    -''Eternidad'' (la saga completa) de Alyson Noel.
    -''El designio del ángel'' de Cynthia Hand
    -''Traición'', ''Perfección'', ''Especiales'' y ''Extras'' de Scott Westerfield.

    ResponderEliminar