Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

martes, 3 de febrero de 2015

Cameron plantea prohibir WhatsApp en Reino Unido tras los ataques en París

El primer ministro británico David Cameron podría bloquear plataformas de mensajería cifrada como WhatsApp si los conservadores ganan las elecciones generales de mayo, como parte de la agenda del partido para reforzar la vigilancia tras los ataques terroristas en París. 


elEconomista.es  Aquí podéis leer la información completa.



¿Qué pensáis vosotros/as?¿la seguridad tiene que estar por delante de la libertad?

16 comentarios:

  1. Pienso que en este caso la seguridad es más importante que la libertad porque es un tema demasiado serio, se están jugando vidas pues si no se consiguen quitar las redes sociales en ese país se podrán hacer más atentados planificados. Por otro lado pienso que si no se hablan por WhatsApp pueden hablar por Telegram o Skype por lo que me parece una tontería bloquear WhatsApp si pueden hablar por otra red social.

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me parece bien, pero por otra no, porque van a pagarlo las personas que no hacen nada y quieren quitarles el whatsapp, y además que pueden comunicarse por teléfono o sms, por otra parte me parece bien para aumentar la seguridad, y si no quieren que se puedan encriptar que lo vuelvan a poner para que los policías los puedan leer.

    ResponderEliminar
  3. Víctor González García5 de febrero de 2015, 11:58

    No lo veo del todo bien. Si que es cierto que al quitar WhatsApp se reduciria un poco la posibilidad o el peligro de atentados, pero eso no impidiria que no siguieran habiando atentados terroristas como los ocurridos en Paris. Simplemente no creo que sea la mejor idea, ya que ahora mismo WhatsApp es la red social mas usada en todo el mundo, y no por prohibirla en Reino Unido por miedo a un atentado, va a evitar que se siga usando.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que puede ser buena idea bloquear las plataformas de mensajería cifrada para poder tener controlados a terroristas, pero por otra parte, si esto se hace las personas no tendrían privacidad para hablar de lo que les venga en gana con sus amigos, familia, pareja, etc.

    ResponderEliminar
  5. Me parece mal porque es una red social gratuita y rapida y no lo entiendo lo que podian hacer era localizar los terroristas y no quitar esta red social

    ResponderEliminar
  6. Los terroristas llevan años haciendo atentados sin necesidad de haber usado el whatsapp, puede que les favorezca este tipo de mensajería ya que no pueden controlarla pero,¿ por culpa de ellos los demás se quedan sin hablar por whatsapp? si lo que quieren es hacer atentados los van a seguir haciendo. La seguridad y la libertad no se basan en un modo de mensajería gratuito. No creo que sea una forma beneficiaria de acabar con el terrorismo, si es así como se lo plantea Cameron.

    ResponderEliminar
  7. Hay mas formas de identificar a terroristas sin la necesidad de prohibir Whatsapp, siendo un medio de comunicación tan demandado como es hoy en dia.

    ResponderEliminar
  8. Erika y Patri 4ºA10 de febrero de 2015, 9:41

    En cierto modo comprendemos el hecho de que quieran prohibir WhatsApp porque aunque sea de manera un poco turbia están limitando de manera casi imperceptible (porque no va a servir para nada) su comunicación pero pensamos que esa no es la manera de acabar con el terrorismo porque si en vez de prohibir las redes sociales (que hay cientos, y es un gasto absurdo de tiempo), pusieran más empeño en encontrar a los terroristas y encarcelarlos (aunque esto último también es absurdo, porque las penas de cárcel para ellos son ridículas, porque a los dos días están en la calle y ya nadie los controla), no sería necesario limitar el acceso a éstas a personas inocentes que están en su derecho de comunicación (porque resulta ovbio el hecho de que hay más personas honradas que terroristas).

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que después de lo que pasó quieran aumentar las medidas de seguridad de la forma más rápida posible. Pero me parece excesivo querer cerrar una red social,y que tengan que aguantarse millones de personas que no han hecho nada. Además,a parte del whatsapp existen otras muchas redes sociales,y si quieren hablar de tal forma que nadie lo entienda,van a poder hacerlo.
    Se ve el Whatsapp más que como una aplicación de un movil,como algo más grande. Cuando solo es un tipo de mensajería gratuita e instantánea. Y sólo por que lo utilice mucha gente,no quiere decir que deje de ser eso,una aplicación.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que es bueno que este todo con más seguridad,ya que la seguriad de las personas es lo primero,pero por otro lado,prohibir el uso de WhatsApp para evitar que se produzcan más atentados lo veo mal.Simplemente por que la gente usa mucho esta aplicación y es muy útil,y si la quitaran solo serviria para molestar a los usarios.Los terroristas seguiran comunicandose de otras maneras.Porque cuando no existia WhatsApp,se comunicaban por otros medios.Asi que creo que no serviria para evitar atentados.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que limitar el uso de WhatsApp no serviria para nada ya que se podrian seguir comunicando por sms o llamadas o cualquier red social y entonces, que haria el gobierno britanico, prohibirlas todas coartando asi nuestra libertad, pues eso es un tanto contradictorio ya que el objetivo principal de esta campaña era evitar que se comuniquen los terroristas y no todos los britanicos.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que aunque quiten WhatsApp que es una de las redes sociales que mas se usa, pueden comunicarse por otras redes sociales y puede haber otro atentado como el de Paris ya que se seguirian comunicando, me parece una tonteria que quiten WhatsApp.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo que es mas importante la seguridad que la libertad, pero la aplicación de mensajeria WhatsApp no tiene la culpa, tendiran si no que eliminar muchas cosas como, SMS , facebook,twiter,mesengger,etc.

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo, puesto que whatsapp no tiene la culpa de los atentados en en francia.
    de nada sirve que quiten la aplicacion de whatsapp porque existen muchas redes sociales en las que puedes contactar.
    Además los atentados llevan produciendose desde hace mucho tiempo, mucho años antes de lo que lleva WhatsAPP y otras redes sociales en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  15. Andrea Amo, Marta Afonso y María Campos ♥13 de febrero de 2015, 14:23

    Está bien que se quiera mejorar la seguridad pero es una exageración enorme que se prohíba el uso de la aplicación WhatsApp ya que los terroristas podrían usar otros medios. Antiguamente se comunicaban por cartas y no por ello las prohibieron. A parte, si prohibieran el WhatsApp también tendrían que censurar otras aplicaciones que realicen la misma función.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que la intención es muy buena dado que intentan reducir la violencia, pero haciendo eso no conseguirán absolutamente nada ya que se podrían comunicar por otro medio o incluso por otra red social.

    ResponderEliminar