Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

jueves, 2 de octubre de 2014

Censura en Siria




Aquí tenéis la noticia ampliada elmundo.es  ¿Qué opináis vosotros/as?

26 comentarios:

  1. Nos parece vergonzoso que en pleno siglo 21 puedan condenar a latigazos y penas de cárcel a unos jóvenes solo por bailar un video/canción que ''promueve la felicidad y la libertad de expresión'' pero es más vergonzoso aún que les condenen por el hecho de que las mujeres no fueran tapadadas y enseñaran ''sus curvas y su pelo'' tal como se dice en el periódico. En una civilización que se supone desarrollada es absurdo que condenen a alguien a castigo físico por no respetar unas normas religiosas, supuestamente, ya que al leer El Corán, en ninguna parte trae que las mujeres hayan de ir tapadas. Es absurdo clasificar de impura o ramera a una joven que enseñe su pelo, pero tristemente así es el día a día de las jóvenes pertenecienbtes al Islam, han de ser recatadas y frías, no pueden salir sin sus maridos, no pueden tener contacto físico con otro hombre ni mujer en la calle... Y todo eso en un siglo de avances y cambios. Así va el Mundo.

    Patri y Erika. 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Hugo Añón Palacios7 de octubre de 2014, 9:52

    Me parece excesivo el castigo por un video de entretenimiento.Entiendo que valla en contra de su religión y que se lo prohiban hacer de nuevo, pero ir a la carcel y lo de los latigazos me parece excesivo,menos mal que les perdonaron y se soluciono todo.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece una medida exagerada por un ''delito'' tan vanal,ya que no tienes porque seguir la cultura de una religión solo por el hecho de haber nacido allí,cada uno es libre de elegir su religión y no tienen que castigarles por no seguir las costumbres de la del país.

    ResponderEliminar
  4. No me parece correcto que haya ese tipo de castigo tan brusco por hacer un video que en todo el mundo se ha hecho a estas personas.
    Ya se que tienen que cumplir su religion, pero no es como para hacerles dicho castigo.

    ResponderEliminar
  5. me parece injusto y exagerado y tambien que en ese tipo de paises tienen una reglas morales muy diferentes a las nuestras que a nosotros nos pueden parecer absurdas aunque desde un puntyo de vista de una persona normal lo sea

    ResponderEliminar
  6. Para empezar no estoy de acuerdo con sus ideales,lo cual hace que todo castigo contra este hecho me parezca una brutalidad ya que este video se ha subido desde todo el mundo,por no hablar de la agresión fisica a la que les castigan, todavia me parece peor a que les metan en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. Visto el video resulta hasta dificil encontrar que tiene de malo. Es una injusticia que se condene a estos chicos por bailar una cancion conocida en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Sabiendo cómo es su religión,antes de hacer el vídeo ya sabían que iban a recibir algún castigo porque su religión no les permite bailar con chicos ni aparecer en público con el pelo descubierto. Entonces pienso que si de verdad les gusta hacer eso,no deberían ser partidarios del islamismo porque en el vídeo se ve que lo están pasando bien,se podría pensar que están obligados de alguna forma a pertenecer a esa religión. Pero por otro lado,no veo razonable que les peguen 91 latigazos, si ellos piensan que ese vídeo no está mal hecho con 91latigazos no van a cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  9. Nerea Cembranos Fernandez7 de octubre de 2014, 10:04

    Las chicas sabian que su relgion no les permite ir con el pelo descubierto ni bailar con chicos, si prefieren hacer eso e ir vestidas asi no deberian practicar esa religion, ya que si hacen eso y la practican van a ser castigadas.A mi no me parece bien que por hacer un video las castiguen pegandolas y yendo a la carcel, pero asi es su religion.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente el video no me parece ofensivo. No me parece lógico que en ese país no se pueda bailar libremente pero se pueda recurrir a la violencia libremente. ¿Está mal bailar y bien tirar piedras?
    Esta claro también que es una cultura diferente, pero quizas estan demasiado encerrados en ella. Tanto que ser diferente, ser uno mismo, no es una opción. No hay libertad.
    Por otra parte, el castigo me parece muy exagerado. ¿Seis meses de prisión y 91 latigazos? A una persona por matar a alguien, que es un crimen mayor, no la castigan fisicamente. Estos son chicos de 17 o 18 años...

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea una cosa tan "fuerte" en la cultura islamica como para castigar de una manera tan severa (Por un simple video). No creo que la cltura islamica tenga que segur cerrada en hacer esas cosas como si esto fuera el año 1000 que se castigaba por todo en cualquier cosa.
    La verdad muy decepcionante que un pais siga haciendo esas cosas.

    ResponderEliminar
  12. no me parece justo que en pleno siglo 21 se castiguen a seis personas por hacer un video que se hizo en todo el mundo.Es verdad q en su pais las mujeres tienen que ir tapadas pero todos tiene el mismo derecho de ir como les parezca

    ResponderEliminar
  13. Me parece algo muy fuerte para la época en la que estamos que todavía les prohiban a las mujeres enseñar el pelo e ir con ropa floja, y que no puedan bailar los chicos con las chicas, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera y tampoco hay que condenarlos a meses de carcel y menos a latigazos por un simple vídeo.

    ResponderEliminar
  14. A mi el video no me parece ofensivo para nada visto desde nuestra cultura .Tambien me parece muy exagerado que por bailar con el pelo suelto ni llevar manton se les condene a prision y a 91 latigazos.Castigar una accion como hacer un video donde bailen varones y mujeres con el eplo suelto , es como decir que no tienen derecho a expresarse como personas o como decirles que tienen que vivir reprimidos y sin decir lo que piensan.

    ResponderEliminar
  15. Adri García Quintanilla7 de octubre de 2014, 13:03

    Es increible que pase esto hoy en dia, porque yo creo que a nadie le hace daño que un grupo de amigos se pongan a bailar una canción que les gusta. Ademas que el castigo es muy excesivo, latigazos e ir a prision, en caso de que haya que castigarles yo veo mas justo una sanción ecónomica que otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Me parece exagerado a lo que les iban a condenar por hacer un vídeo en el que las mujeres enseñen el pelo y bailen. No es un vídeo nada ofensivo por lo que me parece injusto que les hayan puesto una pena aunque al final les hayan quitado la condena. En estos tiempos me parece absurdo que las mujeres sigan estando obligadas a taparse el pelo y no poder estar con más hombres que no sea su marido.

    ResponderEliminar
  17. Es una injusticia que condenen a los chicos por hacer un video en el que tan solo bailan. No hay nada que se pueda considerar ofensivo. Es un castigo totalmente desmesurado. Aún así, los chicos eran plenamente conscientes de que serían castigados, por lo que lo veo como una forma de que haya polémica y de luchar por sus derechos. Aunque empleen la violencia contra ellos, habrá más gente que seguirá sus pasos e intentará hacer actos de rebeldía para intentar conseguir libertad.

    ResponderEliminar
  18. Es demasiado que los castiguen a 6 meses de prisión y a 91 latigazos sólo por hacer un vídeo en el que las chicas bailen con el pelo descubierto y bailen con gente de sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  19. Respecto mi punto de vista no veo normal que castiguen a seis jovenes con latigazos y prision por divertirse haciendo un video y tampoco veo bien que las chicas no puedan enseñar su pelo y vestir con la ropa que ellas quieran, y que no puedan bailar con los chicos.Ademas, para mi los movimientos que las chicas hacian mientras bailaban no eran para nada sexys ni provocativos.Aunque me parece bien que hayan echo el video,tambien tenian que saber que iba a tener graves consecuencias por su religión.

    ResponderEliminar
  20. Carlos Marcos Garrido7 de octubre de 2014, 13:08

    Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo, aunque es verdad que ellos ya sabían que las normas de su religión les prohibe a las mujeres ir con el pelo suelto y con ropa más "sexy" o "provocativa" y el contacto con una persona de distinto sexo (al igual que a los hombres), pero el castigo que estos 6 jóvenes han recibido es excesivo, la condena de cárcel y 91 latigazos no es normal por hacer tan solo un vídeo.

    ResponderEliminar
  21. Sandra Icobalceta y Laura López7 de octubre de 2014, 13:13

    Es cierto que este vídeo va en contra de las costumbres típicas de su país, pero si se tiene en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, el castigo es exagerado y violento.
    En la declaración de los derechos humanos hay una cláusula que dice que cada persona tiene derecho a la expresión, y por lo tanto estas personas sólo estaban expresándose sin llegar a ser vulgares.
    Personalmente consideramos que este vídeo demuestra un descontento de la sociedad de este país y que tal vez habría que plantearse cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  22. Andrea Amo y María Campos B1A10 de octubre de 2014, 14:01

    No nos parece normal que se juzgue a 6 jovenes por el hecho de grabar a un video bailando. Vale que su religión no permita que las mujeres que salen en el video no lleven el pañuelo en la cabeza y bailen con los hombres, pero nos parece excesivo el castigo sobretodo los 91 latigazos. Ya que muchas veces hay varios casos de violaciones que ni si quiera son juzgados.

    ResponderEliminar
  23. Mmm..., bueno, puede ser un poco extremista las penas para los jovenes de dicho video, pero asi es como funcionan ciertos paises. Y donde no manda patron... Aunque tambien la DUDH que pone en entredicho esas penas. Nada se puede hacer en paises con esas restricciones, lo unico que les hara cambiar es el tiempo, porque solo se puede protestar (en el caso de violacion de algun derecho en la DUdH, por ejemplo), pero no hacer un cambio drastico en sus costumbres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Las creencias religiosas en los países árabes se siguen de una manera excesiva hasta tal punto que la gente no puede ni bailar alegremente por las calles de su ciudad (como se puede ver en esta noticia). Los castigos que estas religiones imponen, en este caso condena de cárcel y 91 latigazos, son muy exagerados y violentos por el simple hecho de grabar un vídeo. Las medidas que se toman en estos casos deberían ser reguladas para que no haya tal desigualdad entre los países orientales y los occidentales (en los que las personas tenemos numerosos derechos).
    Los gobiernos de estos lugares deberían plantearse cambiar sus leyes, ya que se nota el descontento de los ciudadanos con tantas prohibiciones. Hasta que esto suceda desgraciadamente tendrán que acatar las consecuencias por muy exageradas que sean, ya que son las leyes que hay en sus países.

    ResponderEliminar
  25. Desde nuestro punto de vista exageran con la acusacion hacia los chicos que solo pensaban en pasar un buen rato sin hacerle daño a nadie aunque estubieran violando las leyes de su pais.

    Las imagenes que nos muestra este video no son violentas, no se ve ningun tipo de acto sexual aunque para ellos el bailar con una persona del sexo opuesto este mal visto. Las chicas no llevan prendas insinuantes.

    En resumen fue totalmente una exagerancion por parte de su pais.

    ResponderEliminar
  26. Me parece injusto que esta personas, porque hayan hecho un vídeo denunciando sus situaciones, sean castigadas con 91 latigazos a cada uno menos una chica que la habían condenado a ir un año a la cárcel porque las chicas iban bailando con los chicos y sin pañuelo.
    Cuando lo mejor seria preocuparse por todas las mujeres que son violadas en esos países y no tratarlas ni como objetos ni inferiores.

    ResponderEliminar