Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

martes, 1 de abril de 2014

Asturias eleva a 18 años la edad para beber alcohol

Ya sabéis que hasta hace poco tiempo Asturias era la única comunidad autónoma que permitía el consumo de bebidas alcohólicas antes de los dieciocho años. Mucho ha costado que esto no sea así, en mi opinión demasiado. No encuentro ninguna razón por la que la administración pueda permitir que se inicien en el consumo de esta sustancia  los menores de edad.  Pero, como podéis leer en el enlace que os pongo,no todo el mundo piensa así. ¿Qué opináis vosotros? Artículo lne.es

7 comentarios:

  1. Yo creo que es una tontería cambiar eso ahora, porque la gente ya está acostumbrada a esta situación y si cuando estaba en 16 bebían niños de 13, estando en 18 pueden beber niños de 16, porque a los bares y supermercados no les interesa.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta ley me parece una perdida de tiempo ,ya que la edad legal para beber se salta a la torera desde siempre.Yo creo que cambiar esta ley ahora solo sirve para distraer la atención de otras cosas más importantes de las que no que nos enteremos.Solo es una manera de intentar engañarnos, deben pensar que somos imbéciles.

    ResponderEliminar
  3. http://www.lne.es/asturias/2014/04/03/pp-plantea-elevar-21-anos/1566144.html

    ResponderEliminar
  4. Esta ley me parece adecuada porque ya era hora de que se tomara esta decisión de elevar la edad mínima para consumo de alcohol equiparándose a otras Comunidades Autónomas. Aunque no creo que la ley vaya a surgir el efecto previsto porque de cumplirse, las grandes superficies de alimentación perderían beneficios. Mismamente hay un fiel ejemplo en la calle del Rosal de Oviedo en la que se encuentra un establecimiento del Alimerka donde hay un cartel a día de hoy que prohíbe la venta de alcohol a menores de 16 y no de 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, estoy de acuerdo con esta ley pero han tardado mucho en ponerse de acuerdo y establecerla. No creo que tenga una gran repercusión sobre el abandono o iniciación del alcohol en los jóvenes, ya que según las estadísticas, a los 13 años y medio se encuentran adolescentes consumiendo. Yo creo en una vida sana sin drogas, pero el tema del alcohol está generalizado y se podría hacer un uso responsable de él a partir de los 16-17 años,, porque los médicos se seguirán encontrando casos de adolescentes alcohólicos todos los sábados por más que la ley cambie. Yo invertiría más tiempo en dedicarles charlas y debates sobre el alcohol en las aulas para concienciarles que en cambiar un número limite en una ley. La palabra es mucho más útil para ellos y donde empieza es en la casa de cada uno con sus padres, sin temas tabú ni a escondidas, todo por el bien de sus hijos.

      Eliminar
  5. En mi opinión está bien que se ilegalice el alcohol hasta una edad más prudente para beber, ya que pienso que a los 16 años tendrias que estar haciendo otras cosas en vez de estar matandote neuronas y a tu hígado.

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me parece bien que aumenten la edad para beber legalmente a los 18 años, pues con 16 años los adolescentes se pueden ver influenciados por otras personas en este ámbito.
    Aún así, creo que aunque la edad mínima sea 18 años, los adolescentes van a seguir consumiendo alcohol, por que siempre va a haber un sitio donde poder comprarlo o un amigo que se lo facilite.
    Si se cree que con esto va a cambiar algo, solo hay que observar el resto de España, donde la edad mínima es desde hace tiempo 18 años y aún así los menores siguen consumiendo alcohol y los problemas con este siguen siendo bastante elevados.
    Lo que yo creo que ayudaría a evitar el consumo de alcohol en personas menores de edad sería un mayor control de la compra venta de esta sustancia, pues en gran parte de los locales o incluso supermecados, el alcohol esta a mano de casi cualquier persona, y muchas veces sin pedir siquiera carnet.

    ResponderEliminar