SOBRE EL BLOG Soy Jesús Rosales, profesor de Filosofía. A través de este blog vamos a intentar compartir nuestras reflexiones, trabajos y materiales. Pero ante todo vamos a tener una herramienta informática para realizar todo aquello que nos propongamos
Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar
lunes, 1 de octubre de 2012
Ikea. Hasta dónde se puede llegar
La empresa sueca de decoración ha eliminado de los catálogos que edita en Arabia Saudí a todas las mujeres que aparecen en los publicados en otros países.
Una portavoz de la compañía, Ulrika Englesson, ha reconocido la existencia de dicho "problema" y que se encuentran en contacto con la división saudí, según han informado los medios suecos. Englesson ha explicado que cuando entran en un nuevo mercado deben encontrar un equilibrio entre sus propios valores y la cultura y la legislación local, "que pueden ser diferentes". La Ministra de Comercio sueca, Ewa Bjorling, ha criticado el hecho de "suprimir a las mujeres de la realidad". "Si Arabia Saudí no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están perdiendo la mitad de su capital intelectual", ha criticado. Más información aquí
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece mal,porque si es una franquicia,la publicidad debe ser la misma en todos lo lugares, y si no que quiten la empresa en Arabia si no quieren que haya mujeres en el catalogo que tampoco haya la tiena.
ResponderEliminarYo pienso que a estas alturas ya no debería haber ningún tipo de problemas machistas. Si Arabia no permite a la mujer en la vida cotidiana es que no respetan, y ponen en ridículo a la mujer. Claramente la igualdad tenía que estar más que valorada. Y la gente machista me parece patética y anticuada por cierto.
ResponderEliminarTodas las empresas tienen unos principios y creo que Ikea demostró que sus intereses son más importantes que sus valores.Aunque con tantas críticas probablemente rectifique y busque quedar bien.
ResponderEliminarResulta impresionante la falta de valores y principios de una empresa internacional como lo es IKEA. No estoy para nada de acuerdo con esa modificación de la publicidad debido a las creencias anticuadas de la zona en cuestión. Está claro que los hombres allí solo tienen derechos aunque lo que yo creo es que le faltan "un par de hostias a tiempo" de esas que suelen dar las madres por aquí. La actitud de la empresa ante esto me parece despreciable. Por otro lado, creo que los "mandamases" de Arabia debieron de negociar algo con los dueños de IKEA, ya que siendo de origen sueco y estando luchando por la igualdad entre el hombre y la mujer no puedo creer que todo esto fuera iniciativa suya. De todas formas no tienen perdón; ya que están dejando a la mujer a la altura del betún. Parece que el todo poderoso € es más importante que los derechos de las mujeres -.-".
ResponderEliminarÁngela, la violencia nunca es buena, se puede educar en la igualdad con métodos más pacíficos y más eficaces.
ResponderEliminarEra un comentario metafórico Jesús; no digo que haya que ir repartiendo sopapos. Solo les faltan capacidad de razonamiento y evolucionar mentalmente, que tienen unos pensamientos anticuados.
ResponderEliminarIkea ha buscado adaptarse al mercado de ese país, donde por desgracia los derechos de la mujer son muy escasos por no decir nulos; cosa que espero que no tarde en mejorar (aunque viendo como el va mundo pues..). Desde mi punto de vista, ha perdido sus valores, muy importantes en su pais, Suecia, al realizar tal acción, que ¿por que lo ha hecho?pues para aumentar sus ventas supongo, aunque también es posible que lo haya hecho por el mero hecho de llamar la atención y hacerse publicidad; lo que es cierto es que la empresa ha perdido mucho con este acto. Podría haber buscado otras opciones u otros mercados.
ResponderEliminarEstá claro que la mujer no puede ser borrada de ningún lado,ni siquiera de un simple catálogo.
PAISES MUSULMANES TIENE POR NORMA QUE LA MUJER NO VALE NADA.. PURO MACHISMO.Ellos tienen un manera muy especial de tratar a sus mujeres...igual en Arabia Saudita.Hay mujeres que se han atrevido a desafiar la ley y terminan muy mal porque esa ley musulmana pone la mujer a cuidar de casa, del marido y cuidar de los hijos(as).IKEA está bien para estos momentos de crisis donde nadie tiene un duro... pero con algo de dinero NO puedes comprar el 90% de lo que vende IKEA por "barato" (aspecto) y por baja calidad. Esto no es falta de respeto a religiones ni nada de eso..eso es machismo. Es vergonzoso lo que pasa a las mujeres en el mundo arabe..Ikea demuestra claramente que su único objetivo es el dinero.Es muy triste todo esto..
ResponderEliminarEso es machismo en toda regla y no se que ganará en Ikea quitando alas mujeres de las imágenes de su catálogo pero bueno las cosas son así, nadie las entiende.
ResponderEliminar