SOBRE EL BLOG
Soy Jesús Rosales, profesor de Filosofía. A través de este blog vamos a intentar compartir nuestras reflexiones, trabajos y materiales. Pero ante todo vamos a tener una herramienta informática para realizar todo aquello que nos propongamos
Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar
jueves, 6 de octubre de 2011
No está mal
"Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates" Steve Jobs
Si la frase fuese mía seguro que no le dabais mucha importancia, pero viendo quien lo dice supongo que la cosa cambia. Pensadlo. Más información
steve jobs me parece una de las personas mas importantes en la historia a lo que tecnologia se refiere. por eso me parece que no deberia hacer ese comentario porque sin el la tecnologia no habria avanzado tan rapidamente. ismael fernández cisneros 4ºA
Aunque Steve Jobs revolucionara el mundo de la tecnología, filósofos como Sócrates o Platón también fueron transcendentales en el desarrollo de la sociedad. Esta frase la ha dicho él mismo porque cree que si hablara con ellos, aún casi 25 siglos después, podría aprender un montón de cosas de ellos. Eso sí, respecto a lo de que sea mejor que él tuviera una charla con Sócrates a toda la tecnlogía, yo creo que para la sociedad en general probablemente no (aunque, ¿quién sabe? Igual juntos pensaban algo más transcendental para nosotros que toda la tecnlogía que desarrolló).
Es cierto que Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología, pero todo el mundo se olvida de que ha habido, hay y habrá otra gente mucho mejor que él, que han hecho cosas más importantes para la humanidad, pero no han recibido el suficiente reconocimiento. Desde mi punto de vista, los iPods, iPads y Mac son inventos buenos, pero anteriormente ya existían y lo único que hicieron desde Apple fue cambiar el diseño y publicitarlos. Aun así, es probable que si hablara con Sócrates sacarían muy buenas ideas en comúm.
Personalmente, me considero una fanática total de Apple y, por tanto, de su gran creador: Steve Jobs. Creo que muy pocas personas serán capaces de repetir las hazañas que este señor realizó, habiendo vivido lo mismo que él de jóvenes. La tecnología que Steve desarrolló y diseñó, ha revolucionado en todas las direcciones lo que hace unos años se conocía por ordenador, móvil o tablet. Me cuesta pensar que él hubiese cambiado todo eso por una tarde con Sócrates; pero después de todo lo que hizo, estoy segura de que si lo dice es porque tiene suficientes motivos para hacerlo.
Cuando leí el artículo la idea que más me impacto fue la reflexión sobre la vida, ya sabemos todos que nuestro fin es el morir él nos recuerda que hay que aprovechar nuestra vida al máximo. Y no preocuparnos por cosas que no tienen importancia. Esta parte del artículo es la que más calado filosofico tiene. La otra habla sobre su trabajo como creador que aunque sea importantisimo yo creo que me quedaría con la parte humana.
no estoy de acuerdo steve job es un grandisimo su tecnologia a cambiado el mundo.david puertas miranda
ResponderEliminarsteve jobs me parece una de las personas mas importantes en la historia a lo que tecnologia se refiere.
ResponderEliminarpor eso me parece que no deberia hacer ese comentario porque sin el la tecnologia no habria avanzado tan rapidamente.
ismael fernández cisneros 4ºA
Aunque Steve Jobs revolucionara el mundo de la tecnología, filósofos como Sócrates o Platón también fueron transcendentales en el desarrollo de la sociedad.
ResponderEliminarEsta frase la ha dicho él mismo porque cree que si hablara con ellos, aún casi 25 siglos después, podría aprender un montón de cosas de ellos.
Eso sí, respecto a lo de que sea mejor que él tuviera una charla con Sócrates a toda la tecnlogía, yo creo que para la sociedad en general probablemente no (aunque, ¿quién sabe? Igual juntos pensaban algo más transcendental para nosotros que toda la tecnlogía que desarrolló).
Es cierto que Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología, pero todo el mundo se olvida de que ha habido, hay y habrá otra gente mucho mejor que él, que han hecho cosas más importantes para la humanidad, pero no han recibido el suficiente reconocimiento. Desde mi punto de vista, los iPods, iPads y Mac son inventos buenos, pero anteriormente ya existían y lo único que hicieron desde Apple fue cambiar el diseño y publicitarlos.
ResponderEliminarAun así, es probable que si hablara con Sócrates sacarían muy buenas ideas en comúm.
Personalmente, me considero una fanática total de Apple y, por tanto, de su gran creador: Steve Jobs. Creo que muy pocas personas serán capaces de repetir las hazañas que este señor realizó, habiendo vivido lo mismo que él de jóvenes.
ResponderEliminarLa tecnología que Steve desarrolló y diseñó, ha revolucionado en todas las direcciones lo que hace unos años se conocía por ordenador, móvil o tablet. Me cuesta pensar que él hubiese cambiado todo eso por una tarde con Sócrates; pero después de todo lo que hizo, estoy segura de que si lo dice es porque tiene suficientes motivos para hacerlo.
Cuando leí el artículo la idea que más me impacto fue la reflexión sobre la vida, ya sabemos todos que nuestro fin es el morir él nos recuerda que hay que aprovechar nuestra vida al máximo. Y no preocuparnos por cosas que no tienen importancia. Esta parte del artículo es la que más calado filosofico tiene.
ResponderEliminarLa otra habla sobre su trabajo como creador que aunque sea importantisimo yo creo que me quedaría con la parte humana.