Blog de Jesús Rosales. Anímate a participar

martes, 23 de marzo de 2010

Cuestiones sobre el documental de Genie

.- ¿Cómo afectó la privación social y comunicativa tanto a Genie como a Víctor?,
¿ Qué aspectos del desarrollo fueron los más afectados : El desarrollo social, el afectivo, el motórico, el lingüístico, el atencional, el de memoria,….?.
2.- ¿Cuáles son las principales diferencias entre Genie y Víctor?. Intenta comentar dichas diferencias desde diversas perspectivas: La temporal (momento en que se descubrieron ambos), Métodos de enseñanza (Como se les enseñó), objetivo de la investigación (que se pretendía) y los logros conseguidos en ambos casos.
3.- Explica en qué consiste la hipótesis del periodo crítico.
4.- ¿Logró Genie finalmente aprender lenguaje?, ¿en que dimensión del lenguaje (fonológica, semántica, morfosintáctica o pragmática) consiguió más logro y en cuál menos? (justifica tu respuesta)
5.- Elige una de estas afirmaciones y justifica tu elección:
“Víctor y Genie eran discapacitados intelectuales a priori”
“Víctor y Genie se convirtieron en discapacitados intelectuales por la acción del ambiente adverso y por la incomunicación social?
6.- ¿Por qué se le denomina a todo este estudio “el experimento prohibido”. Según tu opinión cuál es la ética a seguir en estos casos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario